LA SOCIEDAD ANONIMA:
Antecedentes históricos: En México la primera sociedad anónima es una que se dedicaba a los seguros marítimos que comenzó operaciones en el año de 1789 en el Puerto de Veracruz,con un capital inicial de 230,000. Esta compañía está formada por 45 acciones de 5,000 y con una denuncia de cinco años.
La sociedad anónima, cuando se intentan grandes empresas de descubrimiento ycolonización de nuevas tierras es cuando surge, y que para ellos se organiza la compañía Holandesa de las Indias Orientales en el años de 1602, la compañía Holandesa de las Indias Occidentales en elaño de 1601, la compañía Sueca Meridional en el año de 162. Estas no solamente perseguían finalidades económicas. Con estas compañías es que aparece la verdadera sociedad anónima con la cual se rige ennuestros tiempos.

Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones están implícitas tres notas dentro de ella que son:Empleo de la denominación social
La limitación de responsabilidad de todos los socios.
La incorporación de los derechos de los socios en los documentos, las acciones que son negociables.Requisitos de la constitución:
Un número mínimo de socios.
Un capital suscrito que alcance un número determinado.
Que a los menos parte de dicho capital esté exhibido.
Los procedimientos de laconstitución de una sociedad anónima son:
La comparecencia ante notario, y la suscripción pública. Y se le denomina constitución simultanea o sucesiva por que en una Sociedad anónima se crea en virtud de lasdeclaraciones de voluntad ya que simultáneamente emiten quienes comparecen con el notario, y en la otra no surge la S.A si no hasta que después exista una serie de negocios jurídicos.
La constituciónsimultánea requiere de ciertas exigencias aparte de las comunes de las demás sociedades las cuales son según el artículo 91:
I la parte exhibida del capital social.
II el número, valor nominal y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Organigrama de departamento de ventas de una agencia de viajes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Departamento-De-Ventas-De/144150.html

MLA

"Organigrama de departamento de ventas de una agencia de viajes" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Departamento-De-Ventas-De/144150.html>.

MLA 7

"Organigrama de departamento de ventas de una agencia de viajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Departamento-De-Ventas-De/144150.html>.

CHICAGO

"Organigrama de departamento de ventas de una agencia de viajes." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Departamento-De-Ventas-De/144150.html.