Organigrama de departamento de ventas de una agencia de viajes

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
LA SOCIEDAD ANONIMA:
Antecedentes históricos: En México la primera sociedad anónima es una que se dedicaba a los seguros marítimos que comenzó operaciones en el año de 1789 en el Puerto de Veracruz, con un capital inicial de 230,000. Esta compañía está formada por 45 acciones de 5,000 y con una denuncia de cinco años.
La sociedad anónima, cuando se intentan grandes empresas de descubrimiento ycolonización de nuevas tierras es cuando surge, y que para ellos se organiza la compañía Holandesa de las Indias Orientales en el años de 1602, la compañía Holandesa de las Indias Occidentales en el año de 1601, la compañía Sueca Meridional en el año de 162. Estas no solamente perseguían finalidades económicas. Con estas compañías es que aparece la verdadera sociedad anónima con la cual se rige ennuestros tiempos.

Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones están implícitas tres notas dentro de ella que son:
Empleo de la denominación social
La limitación de responsabilidad de todos los socios.
La incorporación de los derechos de los socios en los documentos, las acciones que son negociables.Requisitos de la constitución:
Un número mínimo de socios.
Un capital suscrito que alcance un número determinado.
Que a los menos parte de dicho capital esté exhibido.
Los procedimientos de la constitución de una sociedad anónima son:
La comparecencia ante notario, y la suscripción pública. Y se le denomina constitución simultanea o sucesiva por que en una Sociedad anónima se crea en virtud de lasdeclaraciones de voluntad ya que simultáneamente emiten quienes comparecen con el notario, y en la otra no surge la S.A si no hasta que después exista una serie de negocios jurídicos.
La constitución simultánea requiere de ciertas exigencias aparte de las comunes de las demás sociedades las cuales son según el artículo 91:
I la parte exhibida del capital social.
II el número, valor nominal ynaturaleza de las acciones en que se divide el capital social.
III la forma y términos en que debe pagarse la parte insoluta de las acciones.
IV la participación en las utilidades concedidas a los fundadores.
V el nombramiento de uno o varios comisarios
VI las facultades de la asamblea general y las condiciones para la validez de sus deliberaciones así como para el derecho de voto, en cuantolas disposiciones legales que pueden ser modificadas por la voluntad de los socios.
La constitución sucesiva en este se aplica rara vez ya que se requiere obtener los recursos suministrados por el ahorro.
Esta práctica no es conllevada ya que la sociedad anónima por su procedimiento simultaneo es ayudada por bancos, las aportaciones de estos, el capital a reserva de colocar las acciones entrela clientela.
Acciones trabajo: las fracciones VI y IX del art. 123 constitucional establecen que en toda empresa agrícola, comercial, fabril o minera, los trabajadores tendrán derecho a una participación de las utilidades.
Para dar una posibilidad de cumplir con lo mandado en la constitución, se han establecido las llamadas acciones de trabajo, cuya creación solo puede hacerse en virtud dedisposición expresa de la escritura constitutiva, y que habrán de emitirse a favor de personas que presten sus servicios a la sociedad.
Acciones de goce:
La escritura social, que ha de establecer la emisión de acciones de goce para que sea lícita, fijara cuales sean los derechos que confieren y que pueden ser: 1) participar en las utilidades sociales.
2) participar también en el reparto delhaber social a la liquidación de la S.A., y después de reembolsadas las acciones que no lo hubieren sido durante la existencia de ellas.
3) votar en las asambleas de accionistas.
Derecho de retiro:
Cuando los socios no están de acuerdo con las modificaciones realizadas Se tiene derecho de retiro de la sociedad y a que se les entregue el valor de sus acciones que es calculado bajo la base que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIGRAMA DE AGENCIA DE VIAJES
  • Agencia de viajes (organigrama)
  • Departamentos de agencias de viaje
  • Agencia De Viajes
  • Organigrama del departamento de ventas
  • LA ESTRUCTURA EN ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
  • Agencia de viajes y gerente de ventas
  • Funcion del departamento de programacion en agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS