Organigrama de robin hood

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN.

Hoy en día el vocabulario de un profesional en el sector de marketing y comunicación incluye términos como: Widgets, Web y social networks, especialmente aquellos que desarrollan campañas. La variedad de recursos de la Web están cogiendo por sorpresa a muchos expertos en mercadotecnia, una prueba más de que esta carrera requiere estar al día e incorporar los nuevos conceptos alas estrategias de mercado.
En cuanto a la ética mercadotécnica esta basada en los deseos falsos y el excesivo materialismo o prácticas engañosas para todo el público en general, en la que se marcan diferentes tipos de productos y de determinada calidad siendo la mejor concepción de ellos y que al final son engañosos para los clientes.

1.3 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA DE LA MERCADOTECNIAEl marketing recibe muchas críticas. Algunas de esas criticas son justificadas, pero muchas no. Los críticos sociales aseguran que ciertas prácticas de marketing perjudican a consumidores individuales, a la sociedad en su conjunto y a otros negocios.

1.3.1 Efecto Del Marketing Sobre Consumidores Individuales

Los consumidores se preocupan mucho por la forma en que el sistema de marketingatiende sus intereses. Las encuestas por lo regular revelan que los consumidores tienen actitudes mixtas o incluso ligeramente desfavorables hacia las prácticas de marketing.

Los consumidores, los defensores de los consumidores, las dependencias de gobierno y otros críticos han acusado al marketing de dañar a los consumidores mediante elevación de los precios, practicas engañosas, ventas dealta presión, productos de mala calidad o inseguros, obsolescencia planeada y mal servicio a consumidores en desventaja.

Precios altos.
Muchos críticos acusan al sistema de marketing de hacer que los precios sean más altos de lo que serian con sistemas más sensatos. Señalan tres factores:

1. Elevados costos de distribución
2. Elevados costos de publicidad y promoción
3. Sobrepreciosexcesivos

Practicas engañosas

Estas prácticas hacen creer a los consumidores que recibirán un valor mayor del que en realidad reciben. Las prácticas engañosas se pueden clasificar en tres grupos:

1. Precios engañosos
2. Promoción engañosa
3. Presentación engañosa

Los precios engañosos son prácticas como anunciar falsos precios “de fabrica” o “de mayoreo”, o una reducción de precioconsiderable respecto a un precio de lista que se elevó previamente.

La promoción engañosa incluye prácticas como exagerar al describir las características o el desempeño del producto, atraer al cliente a la tienda con una rebaja de artículos agotados, u organizar concursos amañados.

La presentación engañosa es exagerar el contenido de un envase mediante un diseño sutil, no llenar el envase hasta eltope, usar etiquetas engañosas o describir el tamaño en términos falsos.

Ventas de alta presión.
En ocasiones se acusa a los vendedores de aplicar mucha presión para convencer a la gente de comprar bienes que no había pensado comprar. Los vendedores se capacitan para hablar rápido y convencer a toda costa. Los vendedores presionan porque los concursos de ventas y las elevadas comisionesprometen grandes recompensas a quien más vende.

Productos de mala calidad o inseguros.
Muchos productos no se elaboran bien y muchos servicios no se prestan bien.
Muchos productos proporcionan muy pocos beneficios. Obsolescencia planeada.

Los críticos también han acusado a algunos productores de adoptar un programa de obsolescencia planeada, al hacer que sus productos se vuelvan obsoletos antesde que realmente sea necesario sustituirlos.

1.3.2Efecto del marketing sobre la sociedad en general.

.
El sistema de marketing estimula un interés excesivo en las posesiones materiales.
Se juzga a la gente por lo que tiene, no por lo que es. No se considera que una persona sea exitosa si no posee una casa grande, dos automóviles y lo ultimo en aparatos electrónicos. Esta búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin hood
  • Robin Hood
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • ROBIN HOOD
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • Robin hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS