Organigrama de un evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1251 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Protocolo Deportivo IV. Ceremonias de Inauguración y Clausura. Federación Internacional de Beisbol (Baseball).
• El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.
CAPÍTULO IV.
CEREMONIAS DEINAUGURACIÓN Y CLAUSURA.
Artículo 12°.
En todas las competiciones oficiales de la IBAF tendrá lugar una Ceremonia de Inauguración que deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Desfile y presentación de todos los equipos participantes en la competición (puede limitarse a una representación oficial de cada equipo). Cada equipo llevará su bandera y un miembro de la organización portará un letrerocon el nombre del país.
b) Desfile y presentación (no nominal) de los Oficiales de la competición (puede limitarse a una representación de los mismos con uno por lo menos de cada estamento).
c) Izado de la bandera de la IBAF.
d) Juramento de los atletas. Un jugador del equipo local lo efectuará en nombre de todos los atletas participantes. El texto del juramento, que en ningún caso puede sercambiado, será el siguiente: "En nombre de todos los jugadores prometo tomar parte en el (nombre completo de la competición incluyendo el número ordinal de la misma) de acuerdo con sus reglas, aceptando todas las decisiones de los árbitros y oficiales y compitiendo con todas nuestras fuerzas para conseguir la victoria con deportividad, por la gloria del Béisbol internacional y el honor de nuestrosequipos".
e) Declaración de inauguración de la competición. El Presidente de la IBAF, y en ausencia del mismo su representante, declarará abierta la competición con las siguientes palabras: "En la ciudad de... (nombre de la ciudad), en... (nombre del país), eldía...(día) de... (mes) de...(año), en nombre de la Federación Internacional de Béisbol, tengo el honor de declarar inaugurado el... (nombrecompleto de la competición incluyendo el número ordinal de la misma)".
Si a la ceremonia asisten personalmente el Jefe del Estado o el Primer Ministro del país organizador, y el Presidente de la IBAF o su representante lo consideran adecuado a las circunstancias, pueden invitar a éste a pronunciar la declaración de inauguración de la competición, en cuyo caso se seguirá el siguiente protocolo:El Presidente de la IBAF, o su representante, se dirigirán publicamente al Jefe del Estado o al Primer Ministro con las siguientes palabras: "Señor (o Señora, o el tratamiento que le corresponda) en nombre de la Federación Internacional de Béisbol tengo el honor de invitarle a declarar abierta esta competición".
A su vez, la primera autoridad pronunciará las siguientes palabras: "En la ciudadde... (nombre de la ciudad), en... (nombre del país), el día... (día) de... (mes) de... (año), declaro inaugurado el... (nombre completo de la competición incluyendo el número ordinal de la misma)".
f) A continuación de la declaración de inauguración se interpretará el himno nacional del país organizador, a cuyo término finalizará la Ceremonia.
Artículo 13°.
El Comité Organizador puede programaruna parte de la Ceremonia de Inauguración en forma de espectáculo deportivo, cultural o artístico, que deberá tener lugar después del desfile de los participantes.
En cualquier caso esta parte no podrá tener una duración superior a treinta (30) minutos y deberá ser previamente aprobada por la IBAF, tal como se indica en el Reglamento General de Competiciones.
Artículo 14°.
Si por parte delComité Organizador se prevee la celebración de la ceremonia de lanzamiento de la primera bola antes del primer encuentro de la competición, el lanzamiento de la misma corresponde al Presidente de la IBAF o a su representante, conforme al siguiente protocolo:
• El Presidente de la IBAF o su representante, acompañado del Presidente del Comité Organizador y del Jefe de Protocolo de la IBAF accederán...
tracking img