Reglamento de Protocolo Deportivo IV. Ceremonias de Inauguración y Clausura. Federación Internacional de Beisbol (Baseball).
• El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía quedeben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.
CAPÍTULO IV.
CEREMONIAS DEINAUGURACIÓN Y CLAUSURA.
Artículo 12°.
En todas las competiciones oficiales de la IBAF tendrá lugar una Ceremonia de Inauguración que deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Desfile y presentaciónde todos los equipos participantes en la competición (puede limitarse a una representación oficial de cada equipo). Cada equipo llevará su bandera y un miembro de la organización portará un letrerocon el nombre del país.
b) Desfile y presentación (no nominal) de los Oficiales de la competición (puede limitarse a una representación de los mismos con uno por lo menos de cada estamento).
c) Izadode la bandera de la IBAF.
d) Juramento de los atletas. Un jugador del equipo local lo efectuará en nombre de todos los atletas participantes. El texto del juramento, que en ningún caso puede sercambiado, será el siguiente: "En nombre de todos los jugadores prometo tomar parte en el (nombre completo de la competición incluyendo el número ordinal de la misma) de acuerdo con sus reglas, aceptandotodas las decisiones de los árbitros y oficiales y compitiendo con todas nuestras fuerzas para conseguir la victoria con deportividad, por la gloria del Béisbol internacional y el honor de nuestrosequipos".
e) Declaración de inauguración de la competición. El Presidente de la IBAF, y en ausencia del mismo su representante, declarará abierta la competición con las siguientes palabras: "En laciudad de... (nombre de la ciudad), en... (nombre del país), eldía...(día) de... (mes) de...(año), en nombre de la Federación Internacional de Béisbol, tengo el honor de declarar inaugurado el...... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Organigrama de un evento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Un-Evento/178241.html

MLA

"Organigrama de un evento" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Un-Evento/178241.html>.

MLA 7

"Organigrama de un evento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Un-Evento/178241.html>.

CHICAGO

"Organigrama de un evento." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-De-Un-Evento/178241.html.