Organigrama de una empresa de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIA:
La palabra bacteria proviene de un término griego que significa “bastón”. Se trata de un microorganismo unicelular procarionte que puede provocar enfermedades, fermentaciones oputrefacción en los seres vivos o materias orgánicas.
Por tratarse de células procariotas, carecen de núcleo u orgánulos internos. Por otra parte, aunque el término proviene de bastón, las bacterias pueden tenerforma de barra, esfera o hélice. Las bacterias pueden vivir en cualquier hábitat; incluso algunas especies sobreviven en el espacio exterior. Estas características convierten a las bacterias en elorganismo más abundante del mundo: pueden convivir 40 millones de células bacterianas en apenas un gramo de tierra.
El cuerpo del ser humano alberga unas diez células bacterianas por cada célulahumana. El sistema inmune permite que la mayoría de las bacterias sean inofensivas o, incluso, beneficiosas (ayudan a la digestión, por ejemplo). Sin embargo, ciertas bacterias pueden causar enfermedades degravedad como la tuberculosis, la lepra y el cólera.
Las bacterias ayudan en la producción de queso, manteca y yogur, cumplen funciones de importancia en la fabricación de ciertos medicamentos ycolaboran en el tratamiento de aguas residuales. También se emplean para el curtido de cueros y el curado de tabaco.
VIRUSVirus es una palabra de origen latino, cuyo significado es veneno o toxina. Se trata de una entidad biológica que cuenta con la capacidad de auto replicarse al utilizar lamaquinaria celular. Un virus está formado por una cápside de proteínas que envuelve al ácido nucleído (ADN o ARN). Esta estructura, por su parte, puede estar rodeada por la envoltura vírica (una capalipída con diferentes proteínas).





El ciclo vital del virus, un agente potencialmente patógeno, requiere de la maquinaria metabólica de la célula invadida, para de esta forma poder...
tracking img