Organigrama de una empresa industrial

Gerente de Control de Producción
J
I
H
G
F
E
D
C
B
A
Contralor
Gerente de Producción
Gerente de Compras
Departamentos de Producción
Gerente de Métodos de Estudio, de tiempos y Pago de Salarios
Gerente de Mantenimiento
Gerente de Control de Calidad
Ingeniero en Jefe
Gerente de Relaciones Industriales
Gerente de Ventas
Gerente General

Este organigrama es el organigramatípíco de una empresa industrial. Indica la influencia de las actividades de métodos, estudio de tiempos y pago de salarios en sus operaciones.
Gerente General

El gerente general de una empresa industrial, tiene el objetivo y responsabilidad de administrar los costos e ingresos de la compañía. Esto significa que él vela por las operaciones de mercadeo y ventas de una empresa, por ello, una de susfunciones es la de crear y mantener buenas relaciones con los clientes, con los demás gerentes corporativos y con sus proveedores para mantener el buen funcionamiento de una empresa. El gerente general, también es el encargado de designar las posiciones gerenciales, y de realizar evaluaciones, cada cierto tiempo, del cumplimiento de las funciones de los demás departamentos.
Gerente de Ventas

Elobjetivo principal de un gerente de ventas en una empresa, es el de colocar los productos o mercancías que la empresa fabrica (o simplemente comercializa) en los mercados. Por tanto, de él depende toda la estructura comercial de una empresa, dándole funciones como la investigación comercial o de mercados, la planificación comercial, el análisis de los precios, el establecimiento de metas yobjetivos, reclutamiento, selección y capacitación de vendedores, entre otras.
A
. La Ingeniería de Métodos y Estudios de Tiempos y Pago de Salarios indica el método de fabricación utilizado en la producción, del cual depende el costo que tenga el artículo o mercancía a vender.
Contralor


El contralor, tiene como objetivo principal el de controlar las entradas y salidas de dinero de unaempresa o compañía, y tiene la función de proporcionar información contable y financiera que muestre los resultados de la empresa y su posición financiera, controlar los proyectos de inversión, entre otras.
B

La Ingeniería de Métodos y Estudios de Tiempos y Pago de Salarios le proporciona al contralor información acerca de los tiempos estándar de cada proceso, lo que ayuda a calcular el costo decada uno de ellos.
Gerente de Producción

El objetivo primordial de un gerente de fabricación o producción es elaborar un producto de calidad, oportunamente y al menos costo posible, con la inversión mínima de capital y buscando el máximo de satisfacción de sus empleados. Por lo que sus funciones están en la compra de insumos materiales, equipo, servicios y suministro adecuados, de calidad y alos precios correctos.
C

La Ingeniería de Métodos y Estudios de Tiempos y Pago de Salarios proporciona al gerente de producción la información relativa a los departamentos de producción, como los tiempos, recursos, etc. para que éste pueda realizar las mejoras que considere más convenientes.

Gerente de Compras

D
El gerente de compras debe planear y desarrollar estrategias deabastecimiento que le permitan, por un lado, ajustarse a los cambios continuos del mercado, y por otro, optimizar las compras y suministros de modo que la empresa pueda ganar más dinero. Sus funciones más destacadas podrían ser la de identificar las necesidades de cada uno de sus clientes, manejar y controlar racionalmente los inventarios requeridos, informarse, documentarse y asesorarse sobre lascaracterísticas ideales de los productos a comprar, estar atento a todas las ofertas de productos nuevos que puedan llegar a beneficiar a la parte de producción, buscar permanentemente proveedores confiables que le permitan llevar a cabo su labor, etc.
La Ingeniería de Métodos y Estudios de Tiempos y Pago de Salarios debe llevar un control sobre los tiempos y la cantidad de materias primas necesarias,...
tracking img