Organigrama del cch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama
El Colegio de Ciencias y Humanidades está conformado por una Dirección General, encargada de la conducción académica-administrativa de la institución, y cinco planteles (Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur).
Su máximo órgano colegiado de gobierno es el Consejo Técnico, instalado el 26 de febrero de 1992 por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónomade México.
Consejo Técnico
El CCH, al igual que otras escuelas y facultades de la UNAM, cuenta con un Consejo Técnico integrado por el director y secretario general del Colegio, quienes fungen como presidente y secretario, respectivamente; los cinco directores de los planteles; un representante de los profesores (propietario y suplente por plantel), dos representantes de docentes(propietarios y sus respectivos suplentes por área académica), un representante de alumnos (propietario y suplente por plantel) e invitados permanentes (consejeros universitarios representantes de profesores y alumnos), quienes son elegidos mediante voto directo, secreto y libre, por las comunidades correspondientes. Las elecciones de consejeros técnicos representantes de los docentes se llevan acabo cada 6años, mientras que las de los consejeros técnicos representantes de los alumnos cada dos años.
Las comisiones permanentes del Consejo Técnico son: Planeación, Evaluación, Planes y Programas de Estudio, Legislación y Elecciones, Honor y Mérito Universitario, Asuntos del Personal Académico, y Asuntos Estudiantiles.
Para concretar los trabajos referentes a promociones, concursos de oposiciónabiertos y cerrados, análisis y aprobación de informes y proyectos de trabajo, así como la evaluación académica de los diferentes programas de estímulos, el Consejo Técnico cuenta con los siguientes órganos auxiliares: Consejos Académicos de Área, Comisiones Dictaminadoras de Áreas y Departamentos, Comisiones Evaluadoras de Área, Jurados Calificadores y Comisiones Especiales.
Así mismo, existela Comisión Técnica encargada de asesorar y brindar apoyo logístico a las comisiones permanentes de Consejo Técnico.
Dirección General
La Dirección General del CCH fue creada por el Consejo Universitario de la UNAM el 3 de diciembre de 1997, tras obtener el Colegio el carácter de Escuela Nacional, el 24 de Febrero de 1998, fecha en la cual fue designado el primer Director General por la Juntade Gobierno de la UNAM.
En la actualidad la Dirección General se encuentra conformada por las Secretarías General, Académica, Administrativa, Servicio de Apoyo al Aprendizaje, Planeación, Estudiantil, Programas Institucionales, Comunicación Institucional, e Informática.
Funciones de las secretarías
Secretaría General
Colaborar con el director general en las tareas de coordinaciónen el Colegio.
Fungir como secretario del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Fungir como secretario en las Comisiones Permanentes del Consejo Técnico.
Supervisar los procesos de concurso de oposición para el ingreso y promoción del personal académico del Colegio.
Coordinar la instrumentación y aplicación de Programa de Estímulos a laProductividad Académica del profesorado de Carrera.
Participar en la integración y asesoramiento del trabajo de las Comisiones Dictaminadoras de las distintas áreas y planteles del Colegio.
Coordinar los procesos electorales para la elección de los consejeros universitarios, técnicos y académicos del bachillerato y demás procesos propios de los departamentos y del ConsejoTécnico del Colegio.
Coordinar la aplicación del programa de Becas Institucionales para los profesores del bachillerato del Colegio.
Participar en el Consejo Académico del Bachillerato como integrante de la Comisión Permanente del Personal Académico.
Realizar, además, todas aquellas actividades que el director general del CCH le encomiende.
Secretaría...
tracking img