Organigrama del departamento de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE VENTAS
Las ventas se han convertido en una de las funciones primordiales de la hotelería, en la actualidad se considera como parte integrante de la administración. Tienen undepartamento o un gerente de ventas, pero la función de ventas se lleva a cabo en la gran mayoría de ellos.
ORGANIGRAMA
La organización depende de numerosos factores, tales como el tamaño y la ubicacióndel hotel, las capacidades y las responsabilidades del personal y las normas del gerente. Para evitar dificultades, los expertos en ventas recomiendan una organización en la que todos los departamentossiguientes se encuentren bajo la responsabilidad del director de ventas:
Director de Ventas.

Ventas locales en general.
Ventas de Banquetes.
Ventas a Grupos y Convenciones.Historial de loshuéspedes.

Relaciones públicas.

Ventas a Agencias de Viajes.

La responsabilidad que recae en el gerente de ventas es grande y sus actividades son múltiples, éstas pueden ser de carácteradministrativo y para propiciar las ventas.
Algunas de las actividades administrativas son:
* Asignar cuotas de ventas a cada vendedor.
* Crear paquetes o tarifas especiales para efectospromocionales
* Organizar un directorio de clientes a fin de enviarles información por correo de los servicios que va ofreciendo el hotel.
* Presentar su reporte de gastos y el de sus vendedores,adjuntando las notas correspondientes al gerente administrativo para su autorización.

Algunas de sus actividades para propiciar ventas son las siguientes:
* Visitar personalmente en forma sistemáticaa los clientes potenciales y personal clave de las empresas, a fin de promover la venta de alojamiento, A & B del hotel.
* Buscar nuevos mercados potenciales.
* Investigar en detalle todo...
tracking img