Organigrama del gobierno federal de mexico

GOBIERNO FEDERAL.
Es el poder público a través del cual se ejerce la soberanía nacional y se representa jurídicamente a la nación. Está formado por los tres Poderes de la Unión: Legislativo,Ejecutivo y Judicial Federal con el fin de ejecutar los ordenamientos que la Constitución Política confiere a la Federación. Para fines presupuestarios y contables, este concepto incluye a los órganosadministrativos de los tres Poderes de la Unión a los Ramos Generales y a los organismos autónomos: Instituto Federal Electoral, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Auditoría Superior de la Federación,Tribunal Fiscal de la Federación; excluye a los Organismos y Empresas de Control Presupuestario Directo e Indirecto.
Los tres niveles de gobierno, el federal o nacional que está dividido en tresórganos; el ejecutivo (presidente), judicial y legislativo.
El estatal o provincial que también está dividido en tres órganos; que es el gobernador, justicia provincial y legislatura.
Y por último elmunicipal; aquí ya no se puede hablar de órganos pero hay tres elementos que son: el intendente, el consejo de deliberante (que no es legislatura porque no da leyes) y el tribunal de faltas (que no esjudicial, solo convencional: multas).
El Poder Judicial, llamado a velar por el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones de caracter obligatorio por parte de los ciudadanos.
También es elpresidente el encargado de elegir a los directores de las secretarías.

Las secretarías de gobernación son las siguientes:
* Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca yAlimentación. (SAGARPA)
* Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)
* Secretaria de la Función Pública (SFP)
* Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
* Secretaría de Economía (SE)
*Secretaría de Educación Pública (SEP)
* Secretaría de Energía (SENER)
* Secretaría de Gobernación (SEGOB)
* Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC)
* Secretaría de la...