organigrama del ministerio de sanidad

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
ORGANIGRAMA
Funciones Secretaría General Técnica de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Las actuaciones de tramitación y coordinación relativas a la participación del Ministerio en el Consejo de Ministros, las Comisiones Delegadas del Gobierno y la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, preparando los asuntos que se sometan a la deliberación de estos órganos colegiados;así como el estudio e informe de los asuntos que presenten los restantes departamentos ministeriales ante los órganos colegiados del Gobierno.
La participación en los procedimientos para la elaboración de los anteproyectos de ley y restantes proyectos normativos iniciados en el ámbito del Departamento.
La emisión del informe preceptivo de los anteproyectos de ley y de los proyectos dedisposiciones generales del Ministerio, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.
La coordinación del Ministerio con otros departamentos y organismos de la Administración General del Estado y órganos consultivos, en la elaboración, tramitación e informe de los proyectos normativos.
El impulso y coordinación de la transposición de la normativa europea cuyaincorporación al ordenamiento español sea responsabilidad del Departamento, elaborando en su caso los correspondientes proyectos normativos. El seguimiento y coordinación de las cuestiones prejudiciales y los procedimientos contenciosos con la Unión Europea.

Funciones Secretaría General de Sanidad y Consumo

La Secretaría General de Sanidad y Consumo es el órgano directivo del Departamento al quecorresponde desempeñar las funciones concernientes a salud pública, coordinación interterritorial, alta inspección, planificación sanitaria, ordenación de las profesiones sanitarias y desarrollo y ejecución de la política farmacéutica, así como las funciones relativas a la financiación pública y fijación del precio de medicamentos y productos sanitarios, la realización de actividades tendentes ala traslación de la innovación y avances de la investigación, en particular en materia de terapias avanzadas, al Sistema Nacional de Salud, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Ministerio de Economía y Competitividad y el desarrollo de la política del Ministerio en materia de coordinación de la política de trasplantes. Igualmente le corresponde la elaboración de los sistemas deinformación y el impulso de estrategias de salud y programas de calidad en el Sistema Nacional de Salud, así como la promoción de la política de consumo mediante la propuesta de regulación, en el ámbito de las competencias estatales, que incida en la protección y la promoción de los derechos de los consumidores y usuarios, el establecimiento e impulso de procedimientos eficaces para la protección de losmismos, la cooperación institucional interterritorial en la materia, así como el fomento de las asociaciones de consumidores y usuarios y el apoyo al Consejo de Consumidores y Usuarios.

De la Secretaría General de Sanidad y Consumo dependen los órganos directivos siguientes:
•Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
•Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SistemaNacional de Salud y Farmacia.
•Dirección General de Ordenación Profesional.

Depende asimismo de la Secretaría General de Sanidad y Consumo la División del Gabinete Técnico como órgano de apoyo y asistencia inmediata al Secretario General, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo.

Funciones Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación

LaDirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación es el órgano que asume las funciones relativas a la información epidemiológica, promoción de la salud y prevención de las enfermedades, sanidad exterior, salud laboral, sanidad ambiental y requisitos higiénico-sanitarios de los productos de uso y consumo humano, así como la elaboración de la normativa en estas materias.
Le corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama ministerio de sanidad
  • organigrama del ministerio de educacion
  • Organigrama del ministerio de agricultura
  • Organigrama Ministerio Publico Federal
  • Funciones de ministerio de sanidad, servicios sociales y igualdad.
  • Historia Del Ministerio De Sanidad Y Asistencia Social Y La Direccion De Malariologia.
  • Evolucion De Enfermeria Antes Del Ministerio De Sanidad
  • Organigrama Estructural Del Ministerio De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS