Organigrama del sietema educativo explicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA EDUCATIVO ARGENTINO

El Sistema Educativo Argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el estado que posibilitan el ejercicio del derecho a laeducación. Lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social.
El gobierno y administración del Sistema Educativo Nacional asegurará el efectivocumplimiento de los principios y objetivos establecidos en la ley Nº 26.206.
El mismo, es una responsabilidad concurrente y concertada del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio deEducación, Ciencia y Tecnología, y de los Poderes Ejecutivos Provinciales. Este último, fijará las políticas y estrategias educativas, asegurará el cumplimiento de los principios, fines y objetivos yprevisiones establecidos en la ley Nacional.
El organismo de concertación de la Política Educativa Nacional es el Consejo Federal de Educación, ámbito de concertación, acuerdo y coordinación de lapolítica educativa, asegurando la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Estará presidido por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología (actualmente, Alberto Sileoni).
Los órganos queintegran el Consejo Federal de Educación son: la Asamblea Federal, el Comité Federal, y la Secretaría General.
El Sistema Educativo Nacional tendrá un estructura unificada que asegure suordenamiento y cohesión. Comprende cuatro niveles; y ocho modalidades:

➢ Educación Inicial: unidad pedagógica organizada en Jardines Maternales que comprende a los niños desde los cuarenta y cincodías a los dos años de edad inclusive; y Jardines Infantiles que comprende a los niños desde los tres a los cinco años de edad inclusive.
➢ Educación Primaria: es obligatoria y constituye unaunidad pedagógica y organizada destinada a la formación de los niños a partir de los seis años de edad.
Tiene por finalidad proporcionar una formación integral, básica y común.
➢...
tracking img