SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionalescomo de extranjeros, y se integra por: GruposFinancieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades de Inversión, Aseguradoras, Arrendadoras Financieras, Afianzadoras,AlmacenesGenerales de Depósito, Uniones de Crédito, Casas de Cambio y Empresas de Factoraje.

Todas estas instituciones tienen un objetivo: captar los recursoseconómicos de algunas personas para ponerloa disposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que lo requieren para invertirlo. Éstas últimas harán negocios y devolverán el dineroque obtuvieron además de una cantidad extra(rendimiento), como pago, lo cual genera una dinámica en la que el capital es el motor principal del movimiento dentro del sistema

La empresa depende de la banca como fuente de financiamiento para losnegocios, para disfrutar de una amplia gama de servicios, que representa la fuente de crédito dominante a corto plazo.

Para las empresas pequeñas y medianas, los préstamos bancarios representan lafuente más importante de crédito a corto y mediano plazo, no así para las empresas mayores que con frecuencia obtienen financiamientos mediante la emisión de obligaciones, colocación de acciones enbolsa, aceptaciones bancarias, etc.

Comenzaremos explicando el sistema bancario mexicano, las partes que lo integran, la división que existe entre la Banca de Desarrollo y la Banca Múltiple oComercial.

Detallaremos la Banca Múltiple, sus principales tipos de crédito, luego continuaremos con qué es un línea de crédito y por último estudiaremos la emisión de obligaciones.

El sistemafinanciero mexicano.
El sistema financiero mexicano, también llamado sistema bancario mexicano, está integrado por :
El Banco de México.

OBJETIVO CENTRAL

Todas estas instituciones tienen un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Organigrama del sistema financiero. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-Del-Sistema-Financiero/832665.html

MLA

"Organigrama del sistema financiero" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-Del-Sistema-Financiero/832665.html>.

MLA 7

"Organigrama del sistema financiero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-Del-Sistema-Financiero/832665.html>.

CHICAGO

"Organigrama del sistema financiero." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigrama-Del-Sistema-Financiero/832665.html.