Organigrama empresa internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una empresa internacional?
 Una empresa multinacional se caracteriza más por el modo de pensar de sus dirigentes que por su tamaño y ubicación a través del planeta, lo que significa la integración de sus operaciones en el ámbito mundial.

·        Esta empresa debe ser flexible, adaptable y rápida en la toma de decisiones.

·        Responsabilidad de buscar, tomar a su cargo eintegrar la producción, la comercialización, la investigación, el desarrollo y las mejores oportunidades de financiamiento, sobre una base planetaria, valiéndose del estrecho marco de las fronteras nacionales

·        La empresa multinacional debe ser flexible, adaptable y rápida en sus decisiones. De estas características, la más importante, es sin duda, la rapidez en la toma de decisiones.

~-La principal característica distintiva de la administración financiera de una empresa multinacional es su habilidad de mover el dinero y las ganancias entre sus filiales, mediante mecanismos internos de transferencia. Este mecanismo incluyen: precio de transferencia de bienes y servicios comercializados dentro del conjunto de la multinacional, adelantado o atrasando pagos entre las empresas queintegran la multinacional y mediante el cobro de gastos y derechos de patentes.

·        La meta fundamental de una compañía internacional no cambia, son válidas en cualquier lugar en el que una compañía tenga su base y en cualquier lugar que opere.

El Objetivo principal de la administración financiera internacional es maximizar la riqueza de los accionistas de la empresa multinacional,mediante el desarrollo de las mejores políticas financieras y la consecuente toma de las mejores decisiones de esta índole.

Funciones  Financieras del administrador financiero. 

La labor del administrador financiero se encuentra en las dos funciones esenciales siguientes:

|| Decisión de Inversión Implica el uso de los fondos disponibles en forma tal que se logre la maximización de la riqueza delos accionistas de la empresa || Decisión de Financiamiento Consiste en la generación de fondos de fuentes internas o externas de la empresa, de modo que se minimice el costo del capital procedente del exterior de la empresa y que sea posible maximizar las ganancias procedentes del capital obtenido de fuentes internas. ||

Las características esenciales son:

·        Busca la máximaeficiencia en todos los fondos de efectivo de la empresa, tales como:  los pagos de deudas y de dividendos, los cuales hay que manejar buscando la minimización del pago de impuestos, teniendo en consideración las cargas fiscales de los distintos países donde opera la multinacional.

·        Maneja la estructura de capital, con el objetivo de maximizar las ganancias de la empresa y minimizar su riesgofinanciero.

·        Asume nuevos factores como son: riesgos de tasas de cambio y de inflación, diferencias internacionales en las tasas de impuestos, múltiples mercados monetarios, controles monetarios y el riesgo político.

·        Debe tener una amplia visión de la economía y de las finanzas internacionales.

·        Debe tener la habilidad de mover el dinero, los materiales y el hombrede  forma tal que su empresa tenga más valor que la suma de las partes que la integran.

·        Su operación a través de todo el orbe, le permite minimizar su costo de capital y reducir su costo financiero, por la facilidad que tiene en conseguir el dinero más barato y del uso de la diversificación.

Ejemplo hipotético de una empresa internacional de Arquitectura
ORGANIGRAMA GLOBALDefiniciones de elementos en organigrama

PRESIDENTE (C.E.O.)

El CEO (Chief Executive Officer, tal reza su denominación en idioma inglés) o Director Ejecutivo, Consejero Delegado, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo, como tradicionalmente se lo llamó hasta que laglobalización trajo aparejado innumerables reformas sociales, políticas, económicas y de términos también, es la persona...
tracking img