Organigrama federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION CORPORATIVA DE FEDERAL COLLECTION BUREAU S.A DE C.V.

REDISEÑO DEL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE FEDERAL COLLECTION BUREAU S.A DE C.V.

INDICE

CAPITULO 1. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA
1.2 MISION
1.3 OBJETIVOS
1.4 GAMA DE PRODUCTOS
1.5 ORGANIGRAMA
1.6 FUNCIONES GENERALES

CAPITULO2. PLANEACION DE LA REORGANIZACION
2.1 DIAGNOSTICO PANORAMICO DE LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
2.2 DETERMINACION DE ALCANCE DE LA REORGANIZACION
2.3 IDENTIFICACION DEL PROBLEMAS ORGANIZATIVOS DEL ALCANCE SELECCIONADO.
2.4 ACEPTACION DE LA DECISION DE REORGANIZACION
2.5 DETERMINAR QUIEN DEBE MANEJAR LA REORGANIZACION
2.6DETERMINACION DE LOS OJETIVOS DE ESTUDIOS
2.7 PROGRAMACION
555-223-757SPLINTRODUCCIÓN

El presente Manual de Organización muestra la estructura de organización, así como el objetivo y las funciones que cumplen las áreas administrativas que integran a Empresa Federal Collection Bureau “Lic. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”. Para su elaboración se consideraron los documentos normativos que dieron origen a la Empresa, así como aquellos que regulan sufuncionamiento y la Administración de las cuentas por cobrar.
El propósito de este documento consiste en orientar sobre la forma en que esta Empresa se organiza para cumplir con su objetivo, clarificar los ámbitos de responsabilidad de los órganos administrativos que la integran y sus relaciones de autoridad y dependencia.
Este documento muestra en las atribuciones una descripción detallada de lasfacultades de los órganos de autoridad que integran esta Empresa y el organigrama ofrece una visión integral y sintética de la estructura de organización y de la forma como se relacionan las distintas áreas administrativas que la conforman.
Para conservar su vigencia, este documento se actualiza cada año que la Institución implementa cambios en su estructura o en las funciones que desarrolla. Encaso de que no ocurran estos cambios, se recomienda someter a revisión este documento cada dos años con la participación de quienes cuenten con un conocimiento pleno de las condiciones de operación de la institución, de los lineamientos normativos que regulan su funcionamiento e integración, así como de sus necesidades y sus oportunidades de desarrollo.

555-223-757SPLCAPITULO 1
1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS.

FEDERAL COLLECTION BUREAU S.A. DE C.V. es una empresa mexicana de cobranza especializada, fundada en 1993 por socios mexicanos y PAYCO (la empresa de cobranza más importante en EUA).
En el año 1998, PAYCO pasa a formar parte de OSI, compañía líder en cobranza en EUA con presencia en toda la Unión Americana, incluyendo Puerto Rico, Canadá yLa India.
A finales del año 2007 NCO líder mundial en BPO y cobranza adquiere a OSI y a partir del 12 de Diciembre del 2007, la nueva imagen es FCB/NCO México con oficinas en toda América, Asia, Europa y Oceanía
FEDERAL COLLECTION BUREAU con más de quince años de experiencia en el mercado nacional, cuenta con operaciones en las principales ciudades del país, cubriendo toda la República. Mexicana.Día a día, FCB/NCO México da un paso a la modernidad, fortaleciendo sus procesos de calidad, sistemas y tecnología, lo que la hace ser más eficaz en la cobranza de cara al cliente y al consumidor.
En FCB/NCO México, su información está debidamente resguardada, ya que contamos con dispositivos de seguridad de alta tecnología que cumplen con las normas internacionales.

CRONOLOGÍA:

1993Nace Federal Collection Bureau S.A de C.V. en asociación con PAYCO AmericanCorporation.

1994 Se crea el área de Control de Calidad, la primera en el mercado de servicios de cobranza en México y cuyo objetivo es la mejora contínua en los procesos de operación, haciendo nuestro servicio preciso y predecible.

1997 Apertura de Oficina Regional en Monterrey, N.L. México.

1998 Creación del...
tracking img