Organigrama hotel 5 estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA EN PERSPECTIVA
La mayoría de las personas aunque alguna vez de su vida se han hospedado en el hotel de alguna ciudad no conocen la importancia de tener aptitudes y conocimientos para administrar un hotel.
En Estados Unidos la industria de la hotelería se encuentra situada en los más altos niveles en comparación con otras industrias aunque la mayoría de los hoteles que ahí seencuentran no son de gran extensión pues estos suelen contar con pocas habitaciones y en la mayoría de los casos son de un solo dueño que prefiere conservar unidas la propiedad y administración del mismo.
Los beneficios que recibe un hotel al tener visitantes es también beneficio para la comunidad donde este se encuentre; es por eso importante que las comunidades inviertan en actividades de difusiónpara atraer a ese público viajero que está dispuesto a gastar su dinero en sus vacaciones.
Así también los mismos habitantes de esas comunidades son parte importante de la generación de ingresos al hotel pues al no tener suficiente espacio en casa ni encontrar los servicios domésticos adecuados buscan la opción de las reuniones familiares tengan lugar en un hotel en donde pueden contar con todoslos servicios necesarios para satisfacer sus necesidades.

ADOPCIÓN DE TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Los administradores de hoteles creían que los métodos utilizados en otras industrias no eran necesarios para la hotelería pues aun viendo que en aquellas generaban un gran éxito estos continuaban utilizando los mismos que desde fines del siglo XIX; así se fue quedando atrasada y demanera repentina comenzaron a surgir grandes problemas. De tal manera que la administración necesitaba encontrar una pronta solución a tales problemas encontrándola en la aplicación de las técnicas más modernas las cuales se aplicaron con rapidez.
Hoy en día el administrador se encuentra profundamente involucrado en la operación del hotel y se ha dado cuenta que la industria hotelera necesitamantenerse a la vanguardia e innovando las técnicas de administración.
A finales de la segunda guerra mundial existían pocos establecimientos de comida en la cuidad por lo que los hoteles acaparaban a este tipo de clientela hasta que llego la prohibición y estos ya no pudieron servir bebidas alcohólicas por lo que los huéspedes visitaban las tabernas clandestinas las cuales ofrecían en un principiosolo bebidas alcohólicas pero después se dieron cuenta que a las personas gustaban de comer algo mientras bebían y decidieron optar por servir comidas. El negocio tuvo gran éxito que el habito de comer en tabernas estaba tan arraigado que se sugirió esta práctica. Ahora en los hoteles el cliente puede obtener lo que desee dentro del restaurante.
En la primera mitad del siglo XX los hoteleros nole daban importancia a la venta de alimentos y bebidas dentro de un hotel, creían que era más importante vender habitaciones pues eso era lo que generaba dinero. Este concepto cambio debido al crecimiento de los moteles al aumentar la ocupación de habitaciones en estos, así los hoteles comenzaron a sufrir una disminución en sus ganancias por lo cual consideraron necesario desarrollar nuevasfuentes de ingresos como lo eran la venta de alimentos y bebidas que desde hacía muchos años estaban ganando dinero. Para llevar a cabo el negocio de A y B primero era necesario cambiar la imagen que estos proyectaban en el ciudadano pues estos al pensar en ir a comer en el comedor de u hotel pues pensaban en lo caro y elegante que este podía resultar y en consecuencia prefería ir a los restaurantescomunes. Ahora los hoteleros gustan de invertir en el negocio de alimentos y bebidas que aunque en algunos este no es la principal fuente de ingresos en otros ha sido más exitoso que el alquiler de habitaciones.

CRECIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE LAS CADENAS
La operación de cadenas de hoteles no es nueva en la industria hotelera, es una práctica común desde hace muchos años siendo poco el...
tracking img