organigrama organizacional

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

INDICE

Desarrollo Organizacional ………………………………………………………….2
1. Concepto de Desarrollo Organizacional………………………………….3
2. Antecedentes Históricos…………………………………………………..4
2.1. Orígenes del Desarrollo Organizacional……………………………6
2.2. Sus principales Personajes en la Historia……………………..….8
2.2.1 .Los grupos de sensibilización………..…………………………....8
2.2.2. Douglas- McGregor……………………………………………….. 92.2.3 .Herbert Shepard y Robert Blake………………………………….9
2.2.4. La formación de Grupos y Tannenbaum………………………..10
2.2.5. La Investigación Acción…………………………………………...10
Conclusión…………………………………………………………………………....11
Infografía…………………………………………………………………………......12













DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El desarrollo organizacional se ha plantado como el instrumento eje para el cambio enla busca del logro de una mejor eficacia organizacional, condición vital para el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel mundial. En estos tiempos en que todo cambia en que nuestros valores evolucionan de forma rápida y los recursos se vuelven escasos, cada vez es más necesario entender todo lo que afecta el rendimiento de los individuos en el trabajo. los investigadores,desde el principio del siglo XIX, han puesto en evidencia el papel de los componentes físicos y sociales sobre el comportamiento humano. Es entonces como el clima organizacional determina la forma en que una persona percibe su trabajo, su rendimiento, su satisfacción, su productividad, su responsabilidad, sus obligaciones, etc. en otras palabras, la percepción de un clima de trabajo por parte de unempleado puede ser a base de una pregunta eje: le gusta mucho trabajar a usted en esta organización?, claro está que existirán una variedad de respuestas. Existirán quienes si les guste como otros que no, esto dependerá de la percepción de cada individuo.
El clima de trabajo constituye de hecho la personalidad de una organización, en el sentido que este está formando por una multitud dedimensiones que conforman su configuración global. Por consecuente se considera que el clima condiciona el comportamiento de un individuo. Aunque sus determinantes son difíciles de identificar. Son las políticas del liderazgo los modos de comunicación o la dirección de cómo se maneja una organización los que conforman los componentes del clima.
Toda organización tiene un objetivo muy común que es la deorganizar a un grupo de individuos para conformar una unidad social con miras a un mismo propósito muy explícito de alcanzar .Los individuos establecen una empresa, organizan un sindicato o un partido político, crean fuerzas y formulen procedimientos que rijan las relaciones entre las organizaciones y los deberes que deben cumplir con cada uno de ellos. Al momento de ya haber concluido elestablecimiento de una organización, entonces tiende a asumir una identidad propia que la hace independiente de las personas que la fundaron.
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento fundamental por excelencia para el cambio del logro de una mayor eficacia organizacional, condición vital para el mundo que nos rodea.
Es así como el Desarrollo Organizacional busca obtener uncambio planeado de la organización conforme con el primer término de las necesidades, demandas y exigencias de la organización misma.
De esta forma, la atención se puede en la modalidades de acción se puede determinar realizando grupos, en mejorar las relaciones humanas, en los factores económicos y de costos (balance costos-beneficios), en las relaciones entre grupos, en la conducción (liderazgo)y en el desarrollo de los equipos humanos. Es decir se enfocan en los valores, aptitudes, relaciones y el clima organizacional. En resumen se enfocan más en las personas que en los objeto, estructuras y en las técnicas que la conforman: El Desarrollo Organizacional se concentra esencialmente sobre el lado humano de la empresa.
Su enfoque principal es, por lo tanto, aquella que tiene relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama Organizacional.
  • MATERIAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ORGANIGRAMA
  • ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y TIPOS DE ORGANIGRAMAS
  • La Organización
  • organigrama de desarrollo organizacional
  • Organigramas
  • Los organigramas
  • Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS