Organigrama Turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1297 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Dunas Sun Resort
Servicios Disponibles:

Invertur S.A. es una empresa que nace junto con el Centro Vacacional Las Dunas en 1976, y con él va creciendo a través de los años; forjándose como meta ser los líderes en turismo recreativo del país, buscando mantener siempre una adecuada infraestructura y el mejor personal para así, brindarles a todos sus huéspedes una atención de primera.
*ESTRUCTURA DE INVERTUR S.A
* ORGANIGRAMA

* 1.  DIRECTORIO Es el órgano colegiado elegido por la junta general. Es responsabilidad del directorio el cumplimiento de los acuerdos de la junta general, salvo que esta disponga algo distinto para determinados casos particulares.
El cargo de director, sea titular, suplente o alterno, es personal, salvo que el estatuto autorice larepresentación. El cargo de director es retribuido. Si el estatuto no prevé el monto de la retribución, corresponde determinarlo a la junta obligatoria anual.
2. GERENCIA GENERAL El gerente responde ante la sociedad, los accionistas y terceros, por los daños y perjuicios que ocasione por el incumplimiento de sus obligaciones, dolo, abuso de facultades y negligencia grave.
3. GERENCIA CONTRALORIA La Gerenciade Contraloría es la encargada de vigilar los estados financieros de la empresa a través de auditorías. Se encarga de establecer, vigilar y reportar el cumplimiento y la eficiencia de los sistemas de control interno.
4. GERENCIA DE LOGISTICA Y INVERSIONES Se encarga del movimiento, almacenamiento y manejo de los materiales, de acuerdo a un proceso de información – decisión – acción, esta deberesponder de forma objetiva y cuantitativa a cuanto dinero se requiere para los materiales y necesidades del hotel.
5. GERENCIA DE VENTAS Y MARKETING Se encarga de crear un plan de expansión de la fuerza de ventas se busca incrementar la presencia de la empresa a nivel nacional, obtener un margen de utilidades mucho más amplio y solidificar la empresa como de carácter nacional. Y de todo el materialpromocional gráfico.
* GERENCIA DEL HOTEL LAS DUNAS
1. Gerente General En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración del hotel: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del hotel y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.
También debe estar en contacto con el directorio de Inversiones en turismoS.A. y responder ante ellos de los resultados obtenidos Se encarga de supervisar a todos las areas del hotel, tales como:
* Supervisor Administrativo
Es el encargado del manejo eficiente de los recursos y mantener un adecuado control de gastos realizados en el hotel.
Este tiene a su cargo las siguientes áreas:
1.1.1 Cajero General Se encarga de supervisar las operaciones, registros,movimientos del dinero, todo ello para asegurar la eficiencia en la aplicación de los recursos de la unidad
Tiene asignado para el cumplimiento de los objetivos:
Un Cajero de Ambiente
1.1. 2 Supervisor de Costos Se encarga del control de costos, manejo de presupuesto, supervisión de procesos, implementación y ejecución de procesos, manejo de personal.
Este tiene de apoyo un asistente.
1.1.3 Auditor deIngresos Se encarga de ayudar a la dirección en el control de operación del negocio o en las funciones implicadas.
Su función es que los ingresos se registren e informen en la cantidad correcta y que se registren apropiadamente en las cuentas     correspondientes del balance de situaciones.
1.1.4 Auditor Nocturno Se encarga de verificar la exactitud del registro de las cuentas de los huéspedesy particulares o visitantes del hotel.
   La auditoria se realiza en la caja de recepción, ya que es allí donde se centralizan en registros todas las transacciones del hotel, el número de auditores depende de la magnitud y promedio de habitaciones ocupadas por el hotel.
La auditoria es fundamental para llevar un control de los ingresos de un hotel y además permite detectar cualquier anomalía...
tracking img