Organigrama virtual del its

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto OVITS

Un Organigrama Virtual del Instituto Tecnológico de Saltillo

MC José Antonio García Dávila, Profesor del Departamento de Sistemas
del Instituto Tecnológico de Saltillo;
Jorge Recio Moreno, Ernesto Guerra Villarreal, JoséEladio Rodríguez
Molina, Fátima de Santos Romo, alumnos de la carrera de Ingeniero en
Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Saltillo

Resumen

El desarrollo de una pieza de software denominada Organigrama Virtual del Instituto Tecnológico de Saltillo permitirá desarrollar un proyecto deinvestigación a nivel licenciatura dentro de la línea de investigación de las tecnologías de Información del área de los sistemas y la informática.

Este desarrollo permitirá tanto al personal directivo como al autorizado del Instituto Tecnológico de Saltillo consultar en tiempo real, información relevante de todo el personal que labora en la Institución y será capaz de desplegar laestructura organizacional del Instituto Tecnológico de Saltillo.

EL proyecto permitirá que cuatro alumnos de la carrera de ingeniero en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Saltillo conozcan y apliquen las nuevas tecnologías de información cliente-servidor basados en la plataforma .Net así como los lenguajes y herramientas que la complementan.

Palabras Clave:cliente-servidor, .NET,

1.- Introducción

El Instituto Tecnológico de Saltillo no cuenta actualmente con una herramienta de software que permita a sus directivos consultar en tiempo real, información relevante de todo el personal que labora en la Institución, asociándola rápidamente con el organigrama institucional y la fotografía de los empleados.

Por otra parte, tanto los alumnos como losmaestros del Departamento de Sistemas Computacionales de la institución no se han involucrado fuertemente en las nuevas tecnologías de información basados en la plataforma de desarrollo .NET.

Los objetivos de este proyecto se centran en proporcionar al personal directivo una herramienta de software la cual les brinde ayuda en la búsqueda de información sobre el personal que labora en elInstituto Tecnológico de Saltillo.

Elaborar la mencionada herramienta de software utilizando la plataforma de desarrollo .NET.

Para desarrollar este proyecto se empleará una metodología que contempla la búsqueda de la información disponible acerca de la plataforma .NET, de la información acerca de la estructura organizacional de la institución y la forma práctica y real en que se lleva a cabo elproceso organizacional de la misma.

A partir la información que se recolecte se perfeccionarán los objetivos del proyecto y el planteamiento del problema que conlleva elaborando una presentación a manera de demostración o sistema piloto. Se definirá el marco referencial y se plasmará un planteamiento definitivo. Posteriormente se estudiarán las nuevas herramientas existentes y se eligirán yaplicarán las adecuadas para el proyecto.

A continuación se diseñará un sistema piloto el cual se probará con los usuarios potenciales y se recabarán y analizarán los datos recibidos de las pruebas para diseñar el sistema definitivo el cual se pondrá en marcha una vez que concluyan las pruebas definitivas.

Es entonces que se procederá a redactar el informe final del proyecto y se presentarán ypublicarán los resultados obtenidos.

2.- Actividades a Desarrollar en el Proyecto

Desarrollar un “Organigrama Virtual” en la forma de un sistema de software con la plataforma de desarrollo .NET, el cual permitirá tanto al personal directivo como al autorizado del Instituto Tecnológico de Saltillo consultar en tiempo real, información relevante de todo el personal que labora...
tracking img