Organigrama y sus funciones de una organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama (Gráfica y Funciones)
Acerca del CCSBSO »  Historia »  Creación
|
Funciones
De La Asamblea General:La Asamblea General constituye el Órgano Supremo del Consejo y estará integrada por los Superintendentes o sus delegados debidamente acreditados. (Art. 13 de los Estatutos).

Según el artículo 17 de los Estatutos, son atribuciones de la Asamblea General, para las cuales quedafacultada, las siguientes: a. Elegir al Presidente. b. Elegir al Vicepresidente. c. Elegir al Tesorero. d. Aprobar el presupuesto anual, su ejecución y liquidación y el programa anual de labores a realizar por la Asociación. e. Aprobar la memoria anual de labores. f. Velar porque se cumplan los objetivos de la Asociación. g. Crear las comisiones de trabajo que considerenecesarias. h. Emitir, interpretar o derogar los reglamentos internos y otras resoluciones o  instructivos que requiera la ejecución del presente estatuto. i. Interpretar, modificar o derogar el presente estatuto. j. Nombrar los Asesores de la Asociación. k. Decidir sobre las solicitudes de admisión de nuevos miembros o retiro de miembros de la Asociación. l. Aprobar los planes o programasde capacitación. m. Decidir sobre los destinos de los bienes de la Asociación en caso de ser disuelta. n. Cualesquiera otras no asignadas al Presidente, Vicepresidente, Secretario Ejecutivo o tesorero. o. Resolver cualquier asunto no contemplado en el presente estatuto. |
De La PresidenciaLa Presidencia será rotativa entre los Superintendentes de los países miembros de la Asociación,conforme a una regla de rotación a ser aprobada por la Asamblea General y será ejercida por el Superintendente del país al cual corresponda el turno. (Art. 18 de los Estatutos).

La regla vigente de rotación aprobada establece el siguiente orden para el ejercicio de la Presidencia entre los países miembros: 1. Costa Rica. 2. Panamá. 3. República Dominicana. 4. Guatemala. 5.Honduras. 6. El Salvador. 7. Nicaragua (Acta 02/2001 de la reunión de Asamblea General, celebrada en Honduras en agosto de 2001).

El periodo en el cual el Presidente ejercerá sus funciones será de dos años y se iniciará en el mes de agosto del año correspondiente.  En todo caso el Presidente continuará ejerciendo el cargo hasta que sea electo el sustituto y éste tome posesión del cargo  (Art.19 de los Estatutos).

De conformidad con el artículo 20 de los Estatutos, son atribuciones del Presidente de la Asociación, las siguientes: a. Convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General, directamente o por conducto de la Secretaría Ejecutiva. b. Elaborar la agenda para las reuniones de la Asamblea General. c. Presidir las reuniones de la Asamblea General.d. Autorizar con su firma los documentos de la Asociación, y conjuntamente con la del Secretario Ejecutivo, las actas de las reuniones de Asamblea General. e. Ejecutar las resoluciones emitidas por la Asamblea General. f. Ejercer la Representación Legal de la Asociación. g. Someter a  aprobación de la Asamblea General  el presupuesto anual de la Asociación y atender su correctaejecución. h. Proponer a la Asamblea General  los planes y programas de trabajo, sugiriéndole el orden de prioridades. i. Presentar a la Asamblea General la memoria anual de labores. j. Nombrar y remover al Secretario Ejecutivo y a los Asesores de la Presidencia. k. Rendir cuentas de la ejecución  y liquidación del presupuesto, a la Asamblea General. l. Ejercer las demás funciones que leasigne la Asamblea General y aquellas que le correspondan conforme a los Estatutos de la Asociación. |
De La VicepresidenciaLa Vicepresidencia la ejercerá la Superintendencia miembro de la Asociación que según la regla de rotación establecida en el artículo 18 de los Estatutos,  le corresponda asumir la Presidencia en el próximo turno.

La Vicepresidencia es rotativa cada dos años en el mismo...
tracking img