Organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS CORPORATIVAS Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
• LAS FINANZAS CORPORATIVAS: Comprenden un área de las finanzas que se enfoca particularmente en la manera mediante la cual las grandes empresas tienen la posibilidad de crear un determinado valor y sostenerlo haciendo un uso eficiente de todos los recursos con los que cuenta la misma; se encuentran fuertemente ligadas adisciplinas tales como la economía y la contabilidad ya que mediante las mismas se desarrollan.
El principal objetivo que poseen las finanzas corporativas es lograr una maximización en el valor correspondiente a los accionistas de la empresa o bien, a los propietarios de ésta. Las finanzas corporativas se dividen en cuatro grupos diferentes; en primer lugar tenemos a las decisiones de inversión, que porlo general siempre se toman en base al estudio que la empresa realiza sobre los activos en los cuales realizara la inversión.
El segundo grupo es el de la decisiones de financiación, en donde se estudian las distintas maneras de obtener los fondos requeridos para que así la empresa puedo poseer los activos en los cuales desea invertir; el tercer grupo es el de las decisiones sobre los dividendos,y en este caso en particular es importante que se tenga en cuenta que se debe equilibrar todos los aspectos cruciales de la compañía. De alguna forma, esto implica una remuneración en cuanto al capital accionario de la misma y por otra parte se trata de limitar a la entidad de los recursos financieros a los cuales puede acudir.
El cuarto y último grupo correspondiente a las finanzas corporativases el de las decisiones directivas, que se encuentran directamente relaciones con las decisiones operativas y financieras que se toman día a día.
• LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL: Son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración
En teoría, una computadora no esnecesariamente un ingrediente de un Sistema de Información Gerencial (SIG), pero en la práctica es poco probable que exista un SIG complejo sin las capacidades de procesamiento de las computadoras.
Es un conjunto de información extensa y coordinada de subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos en información en una variedad de formas para mejorar la productividad de acuerdo conlos estilos y características de los administradores.
Actividades Principales de los SIG
1.-Reciben datos como entrada, procesan los datos por medio de cálculos, combinan elementos de los datos, etc.
2.- Proporcionan información en manuales, electromecánicos y computarizados
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
3.- Sistema de Información de Procesamiento deTransacciones, Sistema de Información para Administradores, Sistema de Información de Informes Financieros Externos.
Este sistema maneja la información de tipo financiera, económica, poltica, legal, social, tecnológica, cultural, otra …
…En toda esta evaluación lo que tendremos que destacar es el estado financiero que es lo mas importante para una empresa…

LOS ESTADOS FINANCIEROS: sonlos documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período

La información presentada en los estados financieros interesa a:
La administración, para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo dela empresa durante un periodo determinado.
-Los propietarios para conocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de sus aportes.
-Los acreedores, para conocer la liquidez de la empresa y la garantía de cumplimiento de sus obligaciones.
El estado, para determinar si el pago de los impuestos y contribuciones esta correctamente liquidado.
Los estados financieros básicos son:...
tracking img