Organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tipo de organigrama constituye una forma de la modalidad radial. Empero presenta la ventaja de que es diseñado en base a círculos concéntricos definidos, los cuales en función de su cercanía al centro, expresan la jerarquía de las unidades que conforman la organización como el radial. Adolece de las mismas fallas que éste.
El organigrama circular coloca la posición suprema en el centro decírculos concéntricos. Las funciones que componen las estructuras están agrupadas alrededor de este centro, de manera que mientras más cerca está del centro, la posición de la función, es más importante.

EL ORGANOGRAMA CIRCULAR NOS PERMITE:
* La división de funciones.

* Los niveles jerárquicos.

* Las líneas de autoridad y responsabilidad.

* Los canales formales de lacomunicación.

* La naturaleza lineal o asesoramiento del Departamento.

* Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores.

* Las relaciones que existen entre los diversos puestos de la empresa en cada Departamento o sección de la misma.

TAMBIEN SE PUEDE MENCIONAR
Que este tipo de diseño gráfico, la unidad organizativa de mayor jerarquía se ubica en el centro de una serie decírculos concéntricos, cada uno de los cuales representa un nivel distinto de autoridad, que decrece desde el centro hacia los extremos, y el último círculo, así se puede inferir el más extenso, indica el menor nivel de jerarquía de autoridad. Las unidades de igual jerarquía se ubican sobre un mismo círculo, y las relaciones jerárquicas están indicadas por las líneas que unen las figuras.

EJEMPLO:EMPRESA:


SE FUNDA EN 1916, LUEGO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

SU FUNDADOR PAUL KÛHN, LLEGO A LIMA E INICIO EL FUNCIONAMIENTO DE LA 1RA EMPRESA DE EMBUTIDOS EN LA CIUDAD LIMEÑA

HOY CON MAS DE 90 AÑOS DE EXPERIENCIA, SE IDENTIFICA POR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS

JEFE MANTENIMIENTO (9)
JEFE TÉNICO (8)
JEFE CONTROL DE CALIDAD (7)

JEFE INVESTIGACIONDE MERCADO (5)
SUB GERENTE DE PRODUCCION (2)

STAFF PERSONAL (13)

SUB GERENTE DE VENTAS (4)
GERENTE GENERAL (1)

JEFE DE CRÉDITOS (6)

SUB GERENTE DE FINANZAS (3)

JEFE CONTABILIDAD (11)
JEFE COBRANZAS (12)
JEFE CAJA (10)

DESCRIPCION DEL ORGANOGRAMA SEGÚN SU UBICACIÓN:
(1) GERENTE GENERAL:
Como se muestra en el organograma, esterecuadro, enmarca a la máxima autoridad de la empresa, por tanto se encuentra en el centro y de él parte los mandos de autoridad según su cercanía en el organograma circular.

(2) SUB GERENTE DE PRODUCCION:
Encargado del Área de Producción, en la cual se desarrolla los productos de embutidos, la supervisión y el mantenimiento de los activos de la empresa. Organizativa

(3) SUB GERENTE DEFINANZAS:
En la empresa este cargo es trascendental para la compañía, ya que se encarga de proveer capital de trabajo para la producción y las futuras inversiones de la alta dirección.

(4) SUB GERENTE DE VENTAS:
Este cargo, al igual que los anteriores, según el organograma tiene gran autoridad, ya que esté cargo de ocupa de conseguir un espacio en el mercado de la empresa de embutidos,además que asegura las ventas de la producción según la demanda del mercado.

(5) JEFE DE INVESTIGACION DE MERCADOS:
A partir de este cargo, ya se observa que está más alejado del centro (1), por ende también se infiere que tiene un jefe inmediato (4), al cual tiene que responder por las funciones que realiza. Este cargo tiene una función de marketing e introducción de productos en elmercado.

(6) JEFE DE CRÉDITOS:
Cargo también subordinado al Sub Gerente de Ventas, y el cual se encarga de dar créditos a los clientes por las ventas que realizan en la empresa de embutidos.

(7) JEFE CONTROL DE CALIDAD:
Este cargo es el responsable de que los productos que salen al mercado se encuentren en las mejores condiciones, cumpliendo con los ISOS de calidad y salubridad, para...
tracking img