Organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso

El consorcio Buena Vista es uno de los grupos empresariales más fuertes del país que cuenta con una serie de certificaciones de calidad en temas administrativos y de medioambiente lo que le ha permitido generar fortalezas al momento de negociar con el estado. La decisión de invertir y negociar con el estado se debe a que dicho país cuenta con reservas muyimportantes de gas natural. El contrato con el estado le permitirá lograr un tiempo de explotación de aproximadamente 50 años.
Este consorcio sabe que debe tener una sólida estructuraorganizacional para desarrollar sus planes de inversión en el sector energético y ha determinado que la nueva empresa tendrá las siguientes características:
- Directorio y gerencia generalpropios.
- Una gerencia central de operaciones dependiente directamente de la gerencia general y que será también un órgano decisivo para el desarrollo de la nueva empresa.
-Dado que el tema de la explotación y transformación del gas natural es muy delicado, esta empresa tendrá las áreas de cumplimiento medioambiental y otra de responsabilidad social comoórganos que ayuden a viabilizar y direccionar los objetivos trazados por el directorio y que dependen de la gerencia general.
- Existirán las gerencias de personal, riesgos operacionales,procesos informáticos y finanzas que reportarán directamente a la gerencia general.
- Las divisiones de explotación y transformación, de servicios de distribución, de servicioscomerciales y abastecimiento reportarán directamente a la gerencia de operaciones.
- La empresa contará con el área de calidad total como asesoría interna y el área de auditoría deprocesos a nivel de gerencia general.
- La empresa también contará con servicios de asesoría externa orientada a los procesos de los proyectos energéticos para la gerencia de operaciones.
tracking img