Organigrama

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
OBJETIVOS GENERALES DEL AREA DE INGENIERIA
El departamento de ingeniería se dedica al diseño corrección y producción de los productos que serán producidos para su comercialización. Eldepartamento de ingeniería funciona en base a un pacto de calidad entre cliente-proveedor llamado normas ISO 9001 e ISO 14000.Los productos son elaborados en base a estas normas de cumplimiento y haymanuales de procedimiento que deben seguirse al pie de la letra para mantener dichos procesos de producción bajo control. Si falta a una de esas normas de control, se habrá cometido una noconformidad la cual debe ser registrada en todo momento para archivo y lo que es más vital, se debe corregirla de inmediato. Existe un auditor de calidad en jefe que tiene contacto directo con la gerenciageneral y es el encargado de evaluar cada cierto tiempo el buen funcionamiento del sistema de calidad-producción y como tiene acceso con los mandos mayores de la compañía, se logra corregircualquier no conformidad hallada en una auditoria. No se debe producir algo que no esté pactada para ser puesto al mercado, pero si no se tiene un interesado en el producto en línea, aumentas el costodel producto al ponerlo en bodega. En este caso se debe producir en un justo a tiempo(lo que produces debe ser sacado al mercado para evitar costo de inventario..etc)En general la producción debeser programada, preparada, monitoreada, controlada y producida para ser despachada a los clientes con los que se hayan pactado los productos.
Por ultimo es bueno agregar que los operadores de lamaquinaria o instrumentos para el ensamble deben ser capacitados para entender y comprender lo que están haciendo y estar conscientes de lo importante que es cumplir con los requisitos, necesidadesy expectativas de los clientes.
Cada empresa tiene su propia cultura y varia el funcionamiento de cada uno de los departamentos pero en general estas son funciones del área de ingeniería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS