Organigrama

Páginas: 95 (23532 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
AGRADECIMIENTOS

Agradecemos cordialmente a los profesores de nuestra facultad por la dirección y enseñanza que nos han dado para poder realizar este proyecto.

A nuestros patrocinadores por la ayuda que nos proporcionaron.

A nuestras familias por su apoyo, consejos y confianza que nos han brindado durante la realización de este trabajo y de nuestras vidas.

De la misma maneraagradecemos al CP. Ricardo Robles Reza el cual ha sido guía esencial para la elaboración de este proyecto.

Y especialmente al Lic. Carlos Monreal por habernos motivado y apoyado al largo del curso.

INDICE

AGRADECIMIENTOS 3
INDICE 4
INTRODUCCION 5
RESUMEN EJECUTIVO 6
EL PROYECTO 7
INVESTIGACION EXPLORATORIA 11
MERCADOTECNIA 23
GESTION DE RECURSOS HUMANOS 29
CONTROL ADMINISTRATIVO 42ASPECTOS LEGALES 48
PLANEACION ESTRATEGICA 93
PLANEACION FINANCIERA 94
PLANIFICACION DE LA VENTA 107
LA PRUEBA DEL MERCADO 114
ANEXOS 116

INTRODUCCIÓN

Este proyecto consiste en prestar un servicio de transporte que realiza viajes de Cd. Chihuahua a Cd. Juárez y viceversa por medio de camionetas Chevrolet tipo Express Van.

Gracias a que ciudad Juárez es un lugar, quepor ser frontera con Estados Unidos, esta en continuo crecimiento industrial y comercial, recibe a los empresarios chihuahuenses desde hace muchos años; pero en todo este tiempo no ha existido un transporte que este enfocado a las personas que van a esta ciudad a hacer negocios.

En la Ciudad de Chihuahua existen algunas compañías dedicadas al transporte de personas, que aunque realizan viajesa ciudad Juárez no ofrecen el mismo tipo de servicio que Travel Express.

Debido a lo anterior se busca satisfacer una demanda de mercado que no esta cubierta en el estado, permitiendo brindar una nueva opción para los usuarios que buscan un servicio ejecutivo.

El objetivo de TRAVEL EXPRESS es ofrecer servicios de calidad, dando una atención optimizada al cliente, brindando comodidad ycalidad en su viaje.

RESUMEN EJECUTIVO

TRAVEL EXPRESS es una empresa dedicada al transporte de ejecutivos que realizan viajes de Ciudad Chihuahua a Ciudad Juárez brindando el mejor servicio desde el primer momento; además se cuenta con servicios extra como refrigerio, entretenimiento e Internet móvil. Aunque todo tipo de compañías y público en general son clientes potenciales, losmercados meta iníciales son las empresas que realizan viajes a Cd. Juárez con frecuencia.

A través de esta empresa se busca satisfacer una demanda de mercado que no está cubierta en el Estado de Chihuahua, permitiendo brindar una nueva opción más confortable, exclusiva y sobre todo segura, para los usuarios que busquen un servicio ejecutivo.

La misión de TRAVEL EXPRESS es satisfacer lasnecesidades de nuestros clientes, proporcionando un servicio eficiente, cómodo, seguro, confiable, exclusivo, lujoso y de calidad.

Una de las ventajas competitivas, es que se cuenta con la tecnología necesaria para ejecutivos que requieran llevar a cabo sus tareas durante el viaje, como lo es el internet satelital.

Mediante el estudio de mercado realizado se obtuvo la siguienteinformación: Del total de la población estudiada que fueron 80 empresas, el 90% realiza viajes a Ciudad Juárez periódicamente esto refleja que el servicio que se pretende ofrecer será bien recibido dentro de este ramo; se les pregunto si les gustaría un servicio de camionetas que los transportaran a Ciudad Juárez, y un 77% se mostró interesado por la idea; con respecto al precio se determino queel más adecuado es de entre $500 y $700 pesos en viaje sencillo.

El resto del resumen ejecutivo se encuentra como un documento anexo al presente libro.
EL PROYECTO

TRAVEL EXPRESS es una empresa dedicada a la transportación de personas de negocios, dando un servicio seguro y cómodo, con precios de acuerdo a lo que se ofrece.

La empresa consiste en brindar el servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS