organigrama

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
LA EMPRESA
Lee atentamente y desarrolla cada una de las preguntas:

¿Cómo cambia el concepto de empresa con la Revolución Industrial? Explique. Se crea el concepto de empresa ya que nace unaclase social conocida como la clase ''obrera'' O PROLETARIADO, aparecen fabricas ubicadas en las ciudades, hay mas producción en cadena, mas cantidad más baratos pero con peor calidad. Aparecen nuevasmáquinas, técnicas de producción, fuentes de energía y medios de transporte.


¿En qué se diferencian el empresario y el propietario? Explique.
El empresario: es la persona que, de forma individualo colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial comolegal frente a terceros.
Propietario: son los propios dueños, aunque este prefiere delegar las funciones de dirección y control a otros...
Ordena desde tu punto de vista los objetivos sociales de unaempresa y razona tu respuesta.
Cada empresa tiene objetivos y finalidades diferentes según sus circunstancias particulares. La empresa privada procurará maximizar su excedente económico, la empresapública perseguirá el equilibrio financiero, la pequeña empresa luchará por la supervivencia e independencia…
Entre los objetivos sociales encontramos por ejemplo el abastecimiento estratégico.Cuando una comunidad necesita bienes o servicios de primera necesidad se emprenden inversiones para producirlos, aun cuando no está asegurada la rentabilidad. Ejemplo: empresas públicas de transporte,vivienda, etc. O subvención del Estado a producción agrícola, investigación, etc. Otro objetivo social sería la oferta de empleo. En etapa de desempleo, como la que vivimos actualmente, elmantenimiento de puestos de trabajo es motivo para emprender o mantener en funcionamiento cooperativas de producción y algunas empresas privadas.
Dentro de los objetivos personales destaca el objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS