Organigrama

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Capitalismo

El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales(terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).

Para definir el capitalismo es necesario definir sus principios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición. Generalmente, elcapitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro deéstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno.

CAUSASQUE DAN ORIGEN AL CAPITALISMO

El capitalismo surge cuando los derechos de propiedad se establecen de forma definitiva de tal forma que los propietarios puedan disponer de sus recursos,principalmente la tierra, de la mejor forma.

CONSECUENCIAS

Debido a las leyes de cercamiento de los terrenos comunales y a las expropiaciones de los pequeños productores, una masa de población se vioobligada a migrar a las ciudades, donde se empleaban en las incipientes fábricas vendiendo su fuerza de trabajo.


CONDICIONES DE VIDA Y SALUD

El impacto de los modos de producción delcapitalismo sobre la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras, del sistema capitalista impone una dinámica laboral que propicia la ocurrencia de accidentes de trabajo y surgimiento de enfermedadesocupacionales.
El ritmo de trabajo en un centro de trabajo en el capitalismo obliga, por ejemplo, que las trabajadoras realicen movimientos repetitivos, generándose así trastornos músculo-esqueléticos.Asimismo, obliga a laborar a los trabajadores y trabajadores en condiciones que les producen enfermedades respiratorias y diferentes tipos de cáncer.
De igual manera, no permite tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS