organigrama

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Una empresa socialmente responsable es aquella que asume la ciudadanía como parte de sus propósitos, fundamentando su visión y su compromiso social en principios y acciones que benefician a sunegocio e impactando positivamente a las comunidades en las que opera.
Estableciendo, también, a partir de estos principios, compromisos para minimizar los impactos negativos de sus actividades, basadosen una abierta y constante comunicación con sus grupos de interés. (Juan Felipe Cajiga Calderón, Cemefi)[1]
¿Qué promueven las ESR?
La Responsabilidad Social Empresarial, responde a principiosempresariales fundamentales, los cuales hacen que con el conocimiento de los mismos y su profundización conlleven a su implementación exitosa.
Respeto a la dignidad de la persona
Empleo dignoSolidaridad
Subsidiariedad
Contribución al bien común
Corresponsabilidad
Confianza
Ética en los negocios
Prevención de negocios ilícitos
Vinculación con la comunidad
Transparencia
Honestidad ylegalidad
Justicia y equidad
Empresarialidad
Desarrollo social
Estos principios son la base para que una empresa vaya encaminada a mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entornosustentable, y la viabilidad comercial y económica de las mismas.
Las empresas en pro de un entorno social responsable, dejan a un lado el esquema de instituciones dedicadas única y exclusivamente aincrementar su éxito financiero, económico y comercial; aceptando que el medio que los rodea es igualmente importante que la empresa misma.
 ¿Ganar-Ganar?
Algunas empresas aún no han decididoapostarle a este nuevo esquema de instituciones preocupadas por el equilibrio y bienestar social y empresarial, considerando esto un gasto innecesario, sin ver más ventajas en ello, más que una somera mejorasocial y ambiental.
Sin embargo, al formar parte de una sociedad y asumir la responsabilidad que la empresa tiene, ésta gana prestigio, posicionándose como una empresa confiable, atrayendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS