Organigrama

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CUAL ES LA RELACION QUE TIENE EL BANCO CETRAL DE BOLIVIA CON LOS BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS.

El Sistema financiero en Bolivia está constituido por instituciones bancarias, compañías deseguros, fondos de pensiones, fondos financieros privados y agencias corredoras de Bolsa. No obstante, la mayoría de las operaciones financieras está concentrada en el sistema bancario. El Banco Central deBolivia es una institución estatal autónoma, que tiene por meta lograr la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. Es la única autoridad monetaria, cambiaria y del sistema de pagos quetiene como función ejercer, eficientemente, las funciones encomendadas en la Ley 1670, en relación, entre otras, con el sistema financiero.
El banco central de Bolivia Coordina con los bancos yentidades financieras la emisión y actualización de normas generales de intermediación financiera y la revisión permanente del marco jurídico de la intermediación financiera. Ya que este ente es elfiscalizador encargado de velar por el estricto cumplimiento, por parte de las entidades financieras, de las disposiciones reflejadas en la Ley de Bancos y Entidades Financieras, la Ley del Banco Centralde Bolivia, así como de otras normas.

Esta nueva legislación bancaria ha logrado consolidar la desregulación financiera iniciada en la segunda mitad de la década de los ochenta. Al 2010, en elsistema bancario del país operan 12 instituciones:

* Banco de Crédito de Bolivia S.A.
* Banco de la Nación Argentina
* Banco Mercantil - Santa Cruz S.A. (*)
* Banco do Brasil S.A.
* Banco EconómicoS.A.
* Banco Ganadero S.A.
* Banco Industrial S.A. (BISA)
* Banco Nacional de Bolivia S.A.
* Banco Solidario S.A.
* Banco Unión S.A.
* Banco Los Andes Procredit S.A.
* CITIBANK S.A. SucursalBolivia

Además, en el sistema financiero boliviano operan 12 mutuales, 24 cooperativas de ahorro y crédito, ocho (8) fondos financieros, dos (2) Almacenes Generales de Depósito, una (1) Empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS