Organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constitución del marketing como disciplina académica se sitúa entre 1900 y 1910 donde diversas universidades de Estados Unidos ofrecen cursos relacionados con lo que entonces se denominaba“industrias distributivas”, y que giraban en torno a los problemas de la distribución y de la venta.
Aproximadamente a partir de 1911, cuando el marketing adquiere personalidad propia, constituyéndose en uncampo de estudio independiente del resto de disciplinas. Justamente en este momento se empiezan a crear los primeros centros de investigación de Marketing en Estados Unidos. Durante estos primerosaños se considera al marketing como un conjunto de actividades encaminadas a mejorar la distribución de los productos, desde una doble perspectiva: facilitar el acceso del consumidor al producto yreducir los costes.
A lo largo de los años veinte se realizan numerosos estudios sobre la actitud y los hábitos de compra de los consumidores, en un intento por satisfacer la necesidad que tienen lasempresas de conocer las reacciones de los consumidores ante los productos propios y de la competencia. La crisis del 29, vino a apoyar el desarrollo de la investigación de mercados, al poner demanifiesto la fragilidad de los métodos comerciales utilizados hasta el momento. Este año puede considerarse como el fin de un marketing orientado hacia la producción y el nacimiento del marketingorientado hacia la venta.
Durante los años treinta se sigue profundizando en las líneas de investigación de mercados y en la distribución; en donde se estudia el concepto y la metodología de lainvestigación de mercados y se reconoce la intima vinculación entre mercado y marketing. En esta década es la introducción del análisis matemático y más concretamente del econométrico, como herramienta de estudiocuantitativo. Este hecho se debe al estrecho vínculo que aún existe con la teoría económica, ya que muchos autores que estudian el marketing son economistas.
Pero tal vez los hechos que más...
tracking img