Organigrama

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Organigrama, responsabilidades y rol en casos de emergencias.
¿Qué es un organigrama?
Un organigrama es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de una actividad. El término tambiénse utiliza para nombrar a la representación gráfica de las operaciones que se realizan en el marco de un proceso industrial o informático.
Un organigrama permite analizar la estructura de laorganización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización.
Los organigramas pueden incluir los nombres de las personas que dirigencada departamento o división de la entidad, para explicitar las relaciones jerárquicas y competencias vigentes.
De esta manera, los organigramas deben representar de forma gráfica o esquemática losdistintos niveles de jerarquía y la relación existente entre ellos. No tienen que abundar en detalles, sino que su misión es ofrecer información fácil de comprender y sencilla de utilizar.Clasificación de los organigramas.
1. Los organigramas generales: son aquellos que ofrecen una visión simplificada de la organización, ya que sólo exhiben la información más importante.
2. Los organigramasanalíticos: suministran una información detallada; incluso se complementan con informaciones anexas y por escrito, símbolos convencionales de referencia con datos circunstanciados. Se destinan al uso delos directores, expertos y personal del estado mayor.
3. Los organigramas suplementarios: se utilizan para mostrar una unidad de la estructura en forma analítica o más detallada, tales unidadespueden ser una dirección, una división, un departamento, una gerencia, etc... Son complemento de los analíticos.
Es importante tener en cuenta que ningún organigrama puede ser fijo o invariable. Esdecir, un organigrama es una especie de fotografía de la estructura de una organización en un momento determinado. Con el paso del tiempo, toda la estructura y las relaciones existentes experimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS