Organigrama

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CONCLUSION
En este tema lo damos por terminado entendido y explicado en tiempo y forma ya que sabemos como son los enfoques de las escuelas de la administración que nos habla que en los últimos 50años el interés por la administración se ha desarrollado fuertemente y los investigadores y teóricos de la administración han desarrollado una serie de enfoques para poder explicar los conceptos yteorías de esta. Enfoque de los papeles administrativos. Difundido por el profesor Henry Mintzberg de la universidad de McGill, es uno del enfoque más reciente de la teoría de administración. Consiste enobservar las actividades reales de los administradores, para, luego de eso, concluir cuáles son sus actividades fundamentales o papeles. Para ello, Mintzberg estudió sistemáticamente las actividades decinco directores generales de distintas organizaciones, y logra llegar a la conclusión de que ninguno desempeña las funciones administrativas clásicas (planeación, organización, coordinación ycontrol).

ENSAYO
¿Qué aprendí? que el pensamiento administrativo y su aplicación en las empresas
los impresionantes cambios que hemos presenciado durante el último medio siglo en los campos de latecnología, los estilos de vida y la geopolítica.
¿Para que me sirve? Para saber que han demostrado que la práctica gerencial parece haber evolucionado de forma lenta, el ideal de las organizaciones esla construcción de jerarquías que sean más planas, pero desafortunadamente no han desaparecido, desde este punto de vista es probable que los ejecutivos de primera línea sean más inteligentes y mejorcapacitados.
¿A dónde lo puedo aplicar? Para todas las maneras y que se deben doblegarse obedientemente ante las decisiones de los altos ejecutivos. En la mayoría de las empresas todavía los gerentesde nivel superior son los encargados de nombrar a los gerentes de los niveles inferiores.
Hemos llegado al final de la historia. Quizás hayamos aprendido a dominar hasta cierto punto la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS