Organigrama

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
“BULLYING”
En la conferencia que hubo en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez sobre EL BULLYING me hizo entender aun más que la palabra se refiere agresión, ya que esto hace referente a variosaspectos como una golpiza, molestar, hacer burlas etc. hacia otras personas o incluso a los mismos compañeros de clase.
Ya que el Bullying tiene conductas de diferente naturaleza tales como burlas,amenazas, agresiones físicas, aislamiento etc. Esto tiende a hacer más problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo. También puede disminuir la capacidad de comprensión moral y deempatía del que esta agrediendo, mientras se esta produciendo un refuerzo de un estilo violento.
La persona que es la victima va desarrollando miedo y rechazo ya que cuando el agresor lo intimida demanera frustrada o de otra menara, la victima no hace nada al respecto ya que solo se deja llevar por el simple hecho del miedo la cual varias personas no hacen nada al respecto en estos casos.
En loscasos de las escuelas suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una victima que se encuentra indefenso o indefensa.
Lo tipos de bullying que nos dieron a entender son de acosodirecto y de acoso indirecto, ya que el acoso directo es cuando hay peleas y agresiones físicas entre ellos mismos y no legan a un acuerdo entre si. Y las de acoso indirectos son cuando las personaspretenden el aislamiento social con otras personas y este caso so mas común entre las niñas, a partir de la pre adolescencia.
Aquí las categorías que nos dieron fueron varias una de ellas sonfísicas las cuales pueden ser empujones, patadas, agresiones con cualquier objeto, la otra seria lo verbal la cual es el mas habitual ya sea insultos, hablar mal de alguien o rumores entre ellos mismos,otro caso seria el psicológico donde bajan el autoestima de la persona y hacen aun mas la sensación del temor hacia la otra persona, el social es donde pretende aislar ala victima de resto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS