Organigrama

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Ingeniería en gestión de proyectos.

Planeación Estratégica y Operacional

“Modelo Organizacional de 3 Vectores”

Facilitador: Jorge romano traslocheros.

Alumno. Mario Escobedo Flores.

Grupo. 81 Tepic Nayarit a 7 de febrero 2013.

Modelo organizacional de tres vectores para motel “IGP 81”
1° Vector. Misión Organizacional:

Esteprimer vector es correspondiente a la misión donde forzosamente debemos identificar el mercado que se pretende servir, localizando a nuestros clientes con sus necesidades y a la competencia de nuestros productos o servicios estos elementos son los que marca el rumbo de nuestra organización, determinando la parte estratégica de la organización determinando la razón de ser considerando las siguientespreguntas:¿Quién es mi cliente?¿Qué necesidades le satisfago?¿A través de que producto (bien o servicio) se logra esa satisfacción?

Misión de “Estrella dorada 81”

Tener un crecimiento como negocio a nivel de calidad y a nivel prestigio, Brindar el mejor ambiente de comodidad, discreción, seguridad al cliente. Obteniendo el reconocimiento de los clientes como la mejor opción de la ciudad pornuestros precios y nuestra cultura de servicio Lográndolo a través de un trabajo en equipo y la capacitación de nuestro personal de trabajo.
Mercado:
Cliente.- al ser considerado el sexo una necesidad global se consideraron diferentes segmentos de mercado tomando como clientes potenciales los siguientes:
* Taxistas
* Empresarios.
* Profesionistas
* Empleados públicos yprivados
* Estudiantes
* Empleadas domesticas.
Competencia.- cabe mencionar que la competencia es variada ya que diferencia en la calidad servicio y por lo tanto en precios en la ciudad se cuenta como competencia a los moteles destacados en la ciudad:
* Posada real
* Gran vía
* Motel las flores
* Platinum
* Los sauces
* Motel la loma.
Necesidades.- las necesidades delos clientes a satisfacer principalmente es un ambiente cómodo y de relajación, seguridad y discreción, combinado de precios accesibles y económicos.
Características de los clientes.
La característica principal de los clientes potenciales que adquieren nuestros servicios son Clientes interesados en un Ambiente cómodo, seguro y con discreción. Nuestro sistema automatizado de cortinas yregistro hace la diferencia con la competencia otorgando discreción al adquirir este servicio de estancia temporal en motel “Estrella Dorada 81”

2° Vector. Estructura Organizacional.
Este vector está representado por las relaciones sociales en la organización y lo denominamos estructura organizacional y dependiente de esta y de su interacción con el entorno. Estas relaciones se ven plasmadasgráficamente en el organigrama de la empresa, donde se establece de manera formal la manera en que se relacionan los diferentes niveles y secciones o áreas de la organización; estas relaciones finalmente son las responsables de la cultura organizacional presenta.
Organigrama: se representa a continuación la estructura organizacional de motel “Estrella Dorada 81”

Descripción de puestos.
Gerente.-es encargado del buen funcionamiento del negocio, llevando control de la administración y contabilidad, toma la responsabilidad de las compras tomando en cuenta las necesidades de las áreas de mantenimiento y ventas, lleva el control del personal que colabora en el negocio respecto a horarios de entrada y salida.
Jefe de mantenimiento.-revisar que las habitaciones estén en buen estado que lascondiciones de decoración, iluminación funcionamiento de servicios cambios de cama estén en óptimas condiciones antes de que el cliente ocupe la habitación, elaborar reporte de necesidades para el buen funcionamiento del área.
Mucamas.- encargada de cambiar los ropajes en las evitaciones y realizar aseo después de utilizadas la habitaciones.
Mantenimiento.- encargado de realizar ajustes en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS