Organigrama

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Taller de turismo practico,(2001),”POSIBLE ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANTE…” recuperado el día 22 de septiembre: http://tallerdeturismopractico2.blogspot.mx/p/posible-organigrama-de-un-restaurante.htmlUniversidad Nacional de Colombia, Carrera 30 No 45-03-Edificio477, Bogotá D.C. – Colombia (S/F) 6.9.6. DEPARTAMENTALIZACION. recuperado el día 22 de septiembre 2012 en :http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo6/Pages/6.9/69Diseno_organizacional_continuacion3.htm
Objetivo:
Agilizar el proceso de entendimiento de estructuras, en este caso losorganigramas de departamentalización y conocer como se dividen los de mayor importancia que son por función y proceso.

Procedimiento:
 Revise las instrucciones en la plataforma
 Primero plasme los 3organigramas
 Después describí cada uno de acuerdo a las instrucciones,
 Puse las referencias
 Plasme mi conclusión
 Y llene el procedimiento.

Resultados:

 Departamentalización porfunción
Es un organigrama de un restaurante y su giro de servicios, como se ve tiene un staff contable, la función de este es dar apoyo al gerente acerca de lo contable, transformar el idioma contableen palabras que el gerente pueda interpretar fácilmente y que le ayuden a tomar decisiones acerca de la administración de lo económico en el restaurante.
La gerencia se divide en el departamento deadministración que se encarga de llevar los libros de la empresa (su contabilidad) correspondiente y en el departamento de ventas que abarca lo que sería la limpieza, seguridad, cantidad meseros, y loque sería la cocina. (Taller de turismo practico, S/F)

 Departamentalización por proceso.


Este organigrama pertenece a lo que sería una industria o una armadora, es una empresa por bienes,en esta clase de departamentalización se agrupa lo que es el elemento humano, las herramientas, y conocimiento técnico para desarrollar un función específica.
Hay muchas industrias que solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS