EMPRESA
EDITORA PERU S.A.

De acuerdo a lo observado y verificado en la gráfica que se anexa en la siguiente página sobre la estructura orgánica de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A.(EDITORA PERÚ S.A.), encargada de elaborar, imprimir, distribuir y difundir el Diario Oficial El Peruano, se ha logrado obtener las siguientes apreciaciones y críticas:

ESTRUCTURA ORGANICA:
Laestructura orgánica de la empresa Editora Perú, está basado en el diseño organizacional, la misma que refleja la situación de la organización, su tamaño, el tipo de sistema de servicio y el grado decomplejidad y dinamismo de su entorno.

La estructura organizacional, de Editora Perú, se presenta de manera general las diferentes funciones en la que ha sido dividido el trabajo, para luego lograr lacoordinación entre las tareas. La estructura de puestos de Editora Perú describe los puestos que conforman cada una de las unidades orgánicas, así como las relaciones jerárquicas que la constituyen.Los puestos de trabajo son los lugares organizativos en los que se agrega el trabajo humano a los recursos materiales y que se genera de este modo valor. La línea de autoridad fluye en formadescendente, manteniendo los criterios de unidad de dirección y unidad de mando.

Las líneas de coordinación constituyen canales y medios que se emplean para lograr un mejor rendimiento e intercambio deinformación entre las diferentes unidades de la empresa. Se establecen de acuerdo a la organización de Editora Perú. Siendo en forma general de tipo horizontal o vertical.

La coordinación verticalascendente es efectiva cuando los niveles estructurales de categoría inferior tiene entre sus atribuciones, el poder efectuarlas con otras de mayor jerarquía. Se puede efectuar coordinación sinconsiderar los niveles estructurales, cuando las características de los asuntos no afectan el funcionamiento de los órganos o, en su defecto, no alteran y/o modifican las políticas de la empresa.

Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Organigramas de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigramas-De-Empresas/1390814.html

MLA

"Organigramas de empresas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigramas-De-Empresas/1390814.html>.

MLA 7

"Organigramas de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigramas-De-Empresas/1390814.html>.

CHICAGO

"Organigramas de empresas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organigramas-De-Empresas/1390814.html.