Organigramas empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION DE AUORIDAD.
¿Qué es la delegación de Autoridad?
Es parte de la labor del administrador y parece sencilla de aplicar, ya que todo el mundo está de acuerdo con sus beneficios.
El cuales el proceso que nos permite conferir a un colaborador el encargo de realizar una tarea, concediéndole la autoridad y libertad necesarias, pero conservando siempre la responsabilidad final por elresultado. Sin embargo, los propios gerentes suelen ser renuentes a utilizarla.
¿Qué tan beneficiosa resulta delegar autoridad?
La delegación es vital para que funcionen los diferentes equipos detrabajo. De esta forma, los buenos responsables utilizan todo el potencial de sus colaboradores para permitirles llegar al máximo rendimiento posible mediante una correcta organización y asignación detareas a cada uno de ellos. La delegación es beneficiosa se mire por donde se mire, ya que por una parte las personas que delegan se descargan de las funciones que pueden desempeñar otros de su equipopara centrarse en lo realmente es importante y le aporta valor a sus puestos y por otro lado las personas en las que se delega pueden demostrar lo que realmente valen ya que supone una oportunidad paraellos; sienten que se confía en ellos y esto hará que se sientan más comprometidos hacia la empresa por lo que brindaran mayores resultados, por lo que de alguna manera estarán más motivados.
¿Sedebería capacitar a esas personas para realizar las funciones?
Realmente debe ser una persona:
Competente para obtener el resultado deseado
Que lleven tiempo en la empresa
Que pueden asesorar a otrosmiembros
Que posea un alto grado de conocimiento del departamento y de las tareas que hacen que su nivel de productividad y ejecución esté por encima de la media.
Estar 100% comprometidos puesserán personas en las que se tiene toda la confianza para llevar a cabo las funciones.
No será aconsejable delegar tareas a personas recién llegadas a la empresa ya que aun precisan asistencia y...
tracking img