Organigramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen,hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de laestructura formal de una organización.
Tiene una doble finalidad:
• Desempeña un papel informativo.
• Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relaciónentre ellos.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos:
•Tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar.
• Debe contener únicamente los elementos indispensables.

Tipos de organigrama
1. Vertical
2. Horizontal
3. Mixto
4. Circular
5. Escalar6. Tabular
Organigrama Vertical
ORGANIGRAMA VERTICAL:
Este tipo de organigrama es muy usado y recomendó para utilizarse en los manuales de organización. Consiste en colocar todos los puestos encasilleros, apareciendo el puesto de más alto nivel en la cúspide y los demás puestos en orden descendente y conectar los puestos por líneas de puntos para indicar autoridad funcional, es una modalidadmás sencilla y difundida para representar gráficamente una empresa o institución

ORGANIGRAMA HORIZONTAL:
Esta modalidad representa las unidades ramificadas de izquierda a derecha, colocando alórgano superior a la extrema izquierda. Los niveles jerárquicos se única en columnas y las relaciones entre las unidades se representan por líneas dispuestas horizontalmente. Este tipo de organigramaresulta de utilidad en el caso de estructuras con un gran número de órganos de igual jerarquía en la base.
ORGANIGRAMA ESCALAR:
Este organigrama escalar representa una de las modalidades menos...
tracking img