organigramas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013


LICEO CANACIENCE ROOSELVET

CURSO:

ADMINISTRACIÓN

CATEDRATICO:

GERBER OLIVA

GRADO:

5TO. SECRETARIADO Y OFICINISTA

JORNADA:

MATUTINA

ORGANIGRAMA Y EGO GRAMAGONZÁLEZ RODRIGUEZ, ANDREA MITHSHELL
GUATEMALA, 28 DE FEBRERO DE 2013









Introducción
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otraorganización. En la primera de las entregas del mismo nombre se presentaba uno de los modelos teóricos más aceptados cuando se trata de estudiar la personalidad,
ORGANIGRAMA
El organigrama es larepresentación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad.También son llamados cartas o gráficas de organización.
El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramasson sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización. 

Para conocer como esta organizado administrativamentecada empleado es decir, a cada departamento al que pertenecen, ya sea de ventas, gerente, ejecutivo, cajero etc.
Tipos de organigramas:

Vertical: En los organigramas verticales, cada puestosubordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneasque indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente. Algunos autores acostumbran poner al margen, en la altura correspondiente, la clase denivel administrativo: alta administración, administración intermedia, administración inferior. A veces separan estos niveles jerárquicos con líneas punteadas.

Horizontal: Representan los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS