Organigramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PRÁCTICA Nº 3.12.
POTENCIA
2.- OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:
Al final de la práctica el alumno determinara la diferencia entre el trabajo y potencia.
3.- ANTECEDENTES
En la vida cotidiana, interesa saber no sólo el trabajo que se pueda efectuar, sino también la rapidez con que se realiza.
Una persona está limitada en el trabajo que pueda efectuar, no sólo por la energíatotal necesaria, sino también por la rapidez con que transforma esa energía.
Se define potencia como la rapidez a la cual se efectúa trabajo, o bien, como la rapidez de transferencia de energía en el tiempo.
Potencia = W/t = trabajo/tiempo = energía transformada/tiempo.
Por ejemplo, mientras una persona sube por una escalera un bulto de cemento de 50 kg a un departamento que seencuentra en reparación en el cuarto piso de un edificio, otra persona utilizando una polea, sube otro bulto de 50 kg hasta el mismo piso en un menor tiempo, ¿quién realiza mayor trabajo? puesto que cada quien elevó un bulto de 50 kg a la misma altura el trabajo realizado es el mismo, sólo que uno lo efectuó en menor tiempo.
El hombre siempre ha buscado realizar su trabajo en el menor tiempoposible, de ahí la necesidad de introducir un nuevo concepto que señale claramente con qué rapidez se hace un trabajo, este concepto recibe el nombre de potencia.
Como se observa, la unidad usada en el Sistema Internacional para medir potencia es el watt y significa trabajo de un joule realizado en un segundo. (En honor al escocés James Watt, 1736-1819.
4.- PRELABORATORIO
1.- investiga ladefinición de fuerza y desplazamiento:
Fuerza:
Es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newton (N). La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos, modificar su velocidad ovencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles.
Desplazamiento:
Es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual. Se entiende por desplazamiento la longitud instantánea del segmento recto que une dos puntos de la trayectoria.2.- investiga las formulas para calcular el trabajo y la potencia.
• Formulas correspondientes al cálculo de una fuerza:
Trabajo será igual a su componente de la fuerza por desplazamiento.
Trabajo = (Fx) (s)
En esta ecuación, Fx es la componente de F a lo largo del desplazamiento (s). Su magnitud puede determinarse por trigonometría, y el trabajo se puede expresar en términos deángulo de Θ formado entre F y s:
Trabajo = (F cos Θ) s
Con mucha frecuencia, la fuerza que realiza esta dirigida íntegramente a lo largo del desplazamiento. Esto sucede cuando un peso es elevado en forma vertical, o cuando una fuerza horizontal arrastra un objeto por el piso. En estos casos sencillos Fx = F, y el trabajo es simplemente el producto de la fuerza por el desplazamiento:Trabajo = ( F)(s)
• Formulas correspondientes al cálculo una potencia:
Se define potencia como la rapidez a la cual se efectúa trabajo, o bien, como la rapidez de transferencia de energía en el tiempo.
Potencia = W/t = trabajo/tiempo = energía transformada/tiempo.
En el Sistema Internacional la potencia se expresa en Joules por segundo, unidad a la que se le da el nombre de:
Watt(W), 1 W = 1J/s.
Para potencias elevadas se usa el caballo de fuerza, abreviado hp, que equivale a 746 Watts.
1 hp = 746 watts
A veces conviene expresar la potencia en términos de la fuerza neta F aplicada a un objeto y de su velocidad.
P = W/t.
Como W es igual a la fuerza por su desplazamiento correspondiente (x):
P = Fx/t.
Si la velocidad es constante: la velocidad será...
tracking img