organigramas

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 TIPOS DE ORGANIGRAMAS

ORGANIGRAMA VERTICAL
En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad  y autoridad

De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos quedependen de él y así sucesivamente.


Organigrama horizontal 

Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo en la misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles  sucesivamente hacia la derecha.




Organigramas circulares

Formados por un cuadro central, quecorresponde a la  autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización.
En cada uno de esos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con líneas, que representan los canales de autoridad y responsabilidad.

Organigramas escalares
Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos nivelesjerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes.




Organigrama Mixto
En este tipo de organigramas usted puede mezclar los tres tipos este tipo de organigramas usted puede mezclar los tres tipos de organigramas anteriores (Vertical, Horizontal, Circular) en uno sólo, cada empresa, cada organización utiliza este tipo de organigramas debido a su alto volumen y complejidadpuestos que tienen bajo su administración y con ello buscan la puestos que tienen bajo su administración y con ello buscan la optimización del espacio en el que se encuentran trabajando.
Tomar en cuenta que la mayoría de los documentos con los cuales se labora son de tipo tamaño carta por lo que se hace imprescindible el utilizar este tipo de herramienta para poder reconocer los diversos puestos queutiliza la organización




OBJETIVOS
1. Facilitar la contratación de visitantes internacionales que se distinguen en las áreas o disciplinas de las artes, las ciencias sociales, las ciencias naturales y la tecnología con el objetivo de fomentar, desarrollar y propiciar la investigación y creación, el mejoramiento de la enseñanza, el intercambio cultural internacional y el servicio a lacomunidad.
2. Asesorar y hacer las recomendaciones necesarias a los oficiales, profesores y personal directivo sobre normas, procedimientos y cambios relacionados con inmigración y con proyectos e iniciativas de internacionalización.
3. Orientar y asesorar al personal docente y no docente en los diversos mecanismos para traer profesores y conferenciantes internacionales con el objetivo depropiciar el intercambio educativo internacional.
4. Evaluar y recomendar el tipo de visa que corresponde, según la actividad académica que se propone, conforme con los datos que provean las Facultades y Escuelas.
5. Proveer los documentos y facilitar el trámite correspondiente para que las Facultades y las Escuelas sometan adecuadamente las peticiones de visa de los profesores y visitantesinternacionales.
6. Propiciar, mediante guía, orientación y referidos la adecuada estadía de los visitantes internacionales.
7. Promover, mediante la administración del programa Fullbright, mecanismos para viabilizar que los docentes e investigadores del Recinto se involucren en proyectos, enseñanza, investigación y creación en el exterior.
8. Apoyar las iniciativas de colaboración e intercambiointernacional de las facultades.
9. Mantener una página electrónica como vehículo para guiar los servicios y políticas para viabilizar la admisión de visitantes internacionales, colaborar en orientar y referir los interesados hacia fuentes de información y recursos para apoyar las iniciativas curriculares de internacionalización y de viajes al extranjero.



PAUTAS

Las pautas de diagramación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS