Organigramas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Preguntas
1- ¿Cuál es el entorno socio-histórico de la película? el entorno socio histórico pienso que fue lo que se refiere al apartheid este sistema jerarquizaba a la sociedad dividiéndola yseparándola por raza, esta era una forma en la cual siempre los que tenían el poder eran los blancos y los que salían perjudicados eran los de raza negras.

2- ¿Cuándo y dónde es el contexto? En1995 en Sudáfrica, cuando Nelson mándela se hace cargo del gobernado del país. Es entonces cuando este empieza hacer su trabajo por la igualdad de razas.

3-  Describe la organización política ysocial de Sudáfrica en el contexto del filme. Fue una organización muy buena, pues su poder no lo utilizo para ejercer poder autoritario e imponer las reglas de acuerdo a sus criterios o preferenciaspor su raza. En cuanto a la sociedad el gobernó con igualdad para todos y cada una de la ciudadanía, no hizo división alguna con ningún habitante sino al contrario el logro durante su gobierno launión del país de Sudáfrica, ambas razas se unieron, puesto que eran una misma nación.

4- ¿Cuál es el estilo de liderazgo de Mandela y cual el de Pienaar (capitán del equipo de Springboks)? Que amboslideraban con valores y con la razón. Ambos lideraban libre de discriminación, nunca discriminaban a su ciudadanía y tenían un trato de igual para todos. Su liderazgo era equitativo y de igualdad.5- ¿Qué es lo que más te impactó de su estilo o de su filosofía de liderazgo? El que pensaran que todos eran una misma nación y que todos eran iguales, que no existían diferencias entre ellosaunque fueran de diferentes razas. eso fue lo que más me impactó de la película al igual que el trabajo en equipo y valores que mostraron.

6- Qué opinas cuando Mandela dice "Necesitamosinspiración François, porque para construir nuestra nación todos debemos exceder nuestras propias expectativas”? que es una muy buena forma de dar una instrucción de liderazgo, puesto que esto lo utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • organigrama
  • organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS