Organigramas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Organigrama
El organigrama es una representación gráfica de la estructura organizacional de una empresa, o de cualquier entidad productiva, comercial, administrativa, política, etc., en la que seindica y muestra, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría
El Organigrama tiene doble finalidad:
*Desempeñar unpapel informativo que permita que los integrantes de la organización y las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales.
*De igual manera funciona como instrumentospara análisis estructural al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
Tipos de organigramas:Verticales: Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso másgeneralizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo [2].


Horizontales: Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular en el extremoizquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma de columnas, en tanto que las relaciones entre las unidades se ordenan por líneas dispuestas horizontalmente [2].


Circulares: En este tipo dediseño gráfico, la unidad organizativa de mayor jerarquía se ubica en el centro de una serie de círculos concéntricos, cada uno de los cuales representa un nivel distinto de autoridad, que decrecedesde el centro hacia los extremos, y el último círculo, osea el más extenso, indica el menor nivel de jerarquía de autoridad. Las unidades de igual jerarquía se ubican sobre un mismo círculo, y lasrelaciones jerárquicas están indicadas por las líneas que unen las figuras


De Bloque: Son una variante de los verticales y tienen la particularidad de integrar un mayor número de unidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS