organigramas

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La definición de Organigrama es muy sencilla, y es que éste no es otra cosa que la representación gráfica de la estructura orgánica, bien puede ser, de una empresa o de una organización. Laaplicación del mismo nos permite develar claramente los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad y responsabilidad, la naturaleza lineal o staff de departamento, además, dependiendo del tipo deorganigrama usado es posible también ver los canales formales de comunicación, los jefes de cada grupo de empleados e identificar relaciones entre los diferentes puestos dentro de la organización y en cadadepartamento o sección.
Por lo anteriormente expuesto, para saber qué tipo de organigrama debemos usar para obtener o enviar determinada información de la organización, es necesario conocer cuáles sonlos tipos de organigramas. Tomando en cuenta esto, es posible clasificar los diferentes tipos de organigramas, que de acuerdo a sus características destacan cinco grupos, estos son: Por su naturaleza,por su finalidad, por su ámbito, por su contenido y por su presentación o disposición gráfica.
Cuando nos referimos a organigramas por su naturaleza hablamos de las dimensiones de estos, que puedenser de tres tipos, estos son: Microadministrativos, que corresponden a la estructura de una sola empresa u organización, los Macroadministrativos, que implican a más de una organización y losMesoadministrativos, estos contiene información de varias empresas que se ubican en un mismo sector productivo o un ramo especifico.
Los Organigramas que se agrupan por su finalidad son: El Informativo, queva dirigido a todo público, contiene información accesible a personas no especializadas; el Analítico, dirigido a personal especializado, tiene como fin el análisis de determinados aspectos delcomportamiento organizacional; el Formal, llamado así porque cuenta con un instrumento escrito de su aprobación, representa el modelo de funcionamiento planificado o formal de una organización; y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS