Organigramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigramas
Proceso Administrativo
Escuelas de la Administración (Evolucion del Pensamiento administrativo)
Areas Funcionales

 Organigramas
 Son la representación gráfica de la estructurade una organización, es la relación formal entre las diversas unidades que la integran, sus principales funciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada cargo.
 Son consideradosinstrumentos auxiliares del administrador, a través de los cuales se fija la posición, la acción y la responsabilidad de cada servicio.
 Tipos de organigramas
 Organigramas Generales: Muestran laorganización completa, dando a primera vista un panorama de todas las relaciones entre las divisiones y Departamentos o entre los cargos. Por ejemplo el organigrama de un Plantel.
 OrganigramasSuplementarios: Estos organigramas se emplean para mostrar una parte de la estructura organizativa en forma más detallada. Por ejemplo: el organigrama de una División, de un Departamento.
Organigramas Analíticos: Son organigramas muy específicos, suministran información detallada, llegando a complementarse con datos anexos y símbolos convencionales referidos a datos circunstanciales.
Organigramas Verticales: representan la estructura jerárquica, desde arriba hacia abajo. Son los organigramas más utilizados.
 .
 Organigramas Horizontales: representan la estructura organizativa deizquierda a derecha
 Organigramas Circulares: representan los niveles jerárquicos mediante círculos concéntricos desde dentro o fuera y orden de importancia.
 Mixtos: Este tipo de organigramautiliza combinaciones verticales y horizontales para ampliar las posibilidades de graficación. Se recomienda utilizarlos en el caso de organizaciones con un gran número de unidades en la base.
Técnicas:
 Las casillas deben ser rectangulares.
 Las líneas de mando deben caer siempre en forma vertical sobre el órgano inmediato que va a recibir las órdenes del anterior.
 Las líneas de nivel...
tracking img