Organimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD

La comunidad de hoyo de las delicias es una zona popular ubicada en la riveras de dos grandes quebradas Caraqueña como son la quebrada de Chapellin y quebrada de Chacaito.

Quedando construido el barrio en su totalidad sobre la quebrada de Chapellin en los limites de la urbanización Sabana Grande del Municipio Libertador del distrito capitaly la urbanización el Bosque del municipio Chacao del estado Miranda.

Este barrio ubicado en Distrito Capital, del municipio libertador en la ciudad de Caracas, se extiende desde Chacaito hasta PDVSA La Campiña, justo por debajo de la Av. Libertador.

Esta barriada de Hoyo de las Delicias tiene su asentamiento desde hace aproximadamente 100 años.

Se trata de una sola calleque recorre todo el barrio. En donde encontramos una comunidad pequeña, de aproximadamente 1.300 personas, es decir, unas 260 familias, asentadas a lo largo de la quebrada denominada "Los García" y al pie de un cerro, que en algunas partes cuenta con una pared de contención.

Sin embargo es la quebrada Los García la productora de sus más graves problemas, y aunado a esto, los problemasde inseguridad, delincuencia desnutrición, falta de servicio básicos, pobreza critica, mala construcción de las viviendas, además no cuenta con salidas de emergencia el acceso es prácticamente siempre a pies es decir es una barriada bien pobre que carece de muchas cosa.

http://wikimapia.org/6539176/es/Barrio-El-Hoyo-de-Las-Delicias

PLANTEAMIENTO DEL PLROBLEMA

En este nuevo milenio, lapoblación mundial continúa en ascendente crecimiento, en Venezuela no estamos exentos a esta realidad, la población venezolana que para el año 1990 fue de 18.103.020 habitantes, según Censos realizados en el País, hoy día es de unos veintiocho millones de personas; esta situación trae como consecuencia que cada vez mas aumente la demanda de electricidad. A todo esto debemos agregar la falta deorganización que se produjo durante los últimos cuarenta años, en donde se construían barrios sin planificación urbanística, etc. Consecuencia de esta realidad se han derivado muchos problemas tales como la inseguridad, la delincuencia, los apagones eléctricos, entre otros. Uno de los problemas que contribuye a empeorar las situación es la falta de “alumbrado público”, en espacios de recreación, calesAv. y caminarías durante la noche, esto se debe a la deficiencias existentes, como lo son, la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, falta de infraestructuras destinadas al alumbrado público y el vandalismo que cometen algunas personas.

En esta ocasión no vamos a enfocar en la comunidad de Hoyo de las Delicias, ya que la misma no escapa de este problema; es por ello que alrealizar el proyecto nos formularemos ciertas interrogantes, ¿cómo mejorar el alumbrado público a este sector popular de caracas?, ¿como lograr que la población cree conciencia y puedan cuidar su patrimonio publico?, pensamos que todas estas interrogantes tienen respuestas, es por esto que planteamos esta situación con la finalidad de lograr que las familias que allí habitan, se sientan mas segurasy tengan mejor calidad de vida.

JUSTIFICACIÓN

Todos los venezolanos y venezolanas tenemos el deber de contribuir al desarrollo de nuestro país, estamos obligados portar ideas, para que nuestra patria mejore cada día, por consiguiente presentamos y planificamos este proyecto, el cual beneficia a la comunidad de Hoyo de la Delicia en general, y en un mediano plazo, contribuiría a disminuirlos índices de inseguridad y aumentar la calidad de vida, ya que al estar el sector con una buena iluminación, la delincuencia se cohíbe un poco de cometer delitos, porque la comunidad los estaría observando constantemente y además de esto las personas podrían evitar pasar por los lugares en el cual se visualicen sospechosos, desde largas distancias gracias a la visibilidad que da la buena...
tracking img