Organis genitales internos del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Reproducción
a) BIPARTICIÓN: Es un tipo de reproducción celular Directa, propia de protozoos como la ameba, el paramecio, etc. Cuando llega a su máximo desarrollo, la célula unicelular se multiplica por AMITOSIS.

La FISIÓN BINARIA: Es la forma de división celular de las células procariotas. típica de los organismos unicelulares Procariotas y consiste en la división de la célula parentalo progenitora en 2 células descendientes iguales, cada una completa e independiente, y conservan el mismo número de cromosomas que la célula madre, como en los organismos procariotas hay 1 sola molécula de ADN de tipo Procariota, cada célula hija contendrá tambien 1 sola molécula de ADN, la Fisión Binaria es conocida también como AMITOSIS o división directa.

REGENERACIÓN: Las Planarias,pequeños Platelmintos (gusanos achatados) de agua dulce. En los vertebrados esta capacidad es frecuente en Anfibios. Algunos animales tienen esta capacidad solo en zonas del cuerpo (la Lagartija regenera la cola pero no las patas). En los teleosteos algunos pueden regenerar la aleta caudal pero es deforme. En las aves y mamiferos los procesos de regeneración son muy limitados, porque están circunscritosa la capacidad de reparar por procesos de cicatrización de lesiones cutáneas o soldadura de los fragmentos oseos.
GEMACIÓN: Consiste en formar Yemas o brotes, en esta caso, una parte del cuerpo del organismo al separarse del cuerpo de la madre, da lugar a la formación de un nuevo Individuo, este puede alejarse y vivir independiente, o permanecer unido y formar parte de la Colonia, por ej, losCelenterados de tipo Hidrozoos (Hidras de agua dulce y salada), los Hongos uniceluares (levaduras), y los tallos de tipo subterráneos (Tubérculos) utilizan la Gemación como una forma de reproducción asexual llamada Multiplicación vegetativa, cada yema o brote originará a un nuevo individuo.

ESPORULACIÓN: Es un tipo de Reproducción Asexual. Consiste en la formación de esporas (células reproductorasasexuadas), las esporas son células especializadas en la reproducción, es capaz de generar por mitosis un nuevo organismo exactamente igual a su progenitor, las esporas tiene cubiertas resistentes capaces de tolerar el calor, frío o deshidratación. Algunos animales, muchas plantas, los hongos, algunos protozoos como el Plasmodium y ciertas especies de bacterias (clostridium, bacilium), sereproducen por esta vía asexual.

PARTENOGÉNESIS: Es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos (Abeja), anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente en aves. Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha porfactores ambientales, químicos, descargas eléctricas, etc. Se la considera una Reproducción tanto Asexual como Sexual.

FRAGMENTACIÓN o ESCISIÓN es un tipo de división asexual animal, en donde la madre se divide en dos partes y casi siempre los individuos originados son idénticos al progenitor. En la FISIÓN o ESCISIÓN, la célula madre se fragmenta en 2 o más células hijas, perdiendo su identidadoriginal. Por ejmplo: La Planaria, Equinodermos.

MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA: En las Plantas Acuáticas se reproducen por este medio- Estas Plantas para poder reproducirse asexualmente, ya que al estar en contacto directo con el agua, las plantas sumergidas son batidas constantemente por el agua y ese movimiento produce la fragmentación de un trozo de planta. Ese pedacito que cae al fondo dellugar, no muere, sino que se reproduce en forma vegetativa, naciendo una nueva planta.


d) . masculino: Todos los seres vivos se reproducen. La reproducción -el proceso mediante el cual los organismos engendran otros organismos similares a ellos mismos- es uno de los rasgos que distingue a los seres vivos de los seres inertes. Pero, aunque que el sistema reproductor es fundamental para...
tracking img