organisaciones inteligentes

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ORGANISACIONES INTELIGENTES
Las organizaciones inteligentes son aquellas que buscan mejorar siempre ya que están abiertas a nuevos métodos de administración, en este mundo que está en continuo cambio las mejores alternativas que fluyen de nuevas maneras de administrar son las causales del éxito ahora en día.
Bueno y si además de adoptar nuevas alternativas somos capaces de reconocer nuestrasverdaderas capacidades y las de las personas que nos rodean. Solo si conocemos quiénes somos en realidad, que queremos y que es lo que somos capaces de hacer, tendremos la capacidad para identificarnos con la visión de la organización, de proponer soluciones creativas, y de aceptar el compromiso de crecer cada vez más junto con la organización. Las personas con alto dominio personal alcanzan lasmetas que se proponen. Donde la gente manifiesta sus pensamientos, para exponerlos a la influencia de otros, porque ha llegado al momento en el cual mediante un comportamiento maduro, podemos tomar los comentarios de los demás para ampliar nuestro modelo de representación del mundo y ampliar los componentes que pueden constituir una empresa para un mejor rendimiento ya sea de las personas que nosrodean y de la organización que estamos dirigiendo.
en este con texto tendríamos que tener muy en cuenta que para poder tener un buen desarrollo deberíamos mirar nuestros errores porque de alguna manera u otra tendremos que admitirlos para así tomarlos como ventajas ya que si nos damos cuenta muchas veces que de los errores tenemos las soluciones.
También se fomentara la relación que existeentre los trabajadores de la empresa ya que debe ser sólida y en equipo, logrando el desarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual. Crear y fortalecer a los equipos de trabajo se centra fundamentalmente en el diálogo, en pensar juntos para tener mejores ideas. En el interior de los grupos se dan infinidad de relaciones inconscientes que van determinando la calidad deldiálogo, tales como: mecanismos de auto-defensa, sentimientos de inferioridad o superioridad, deseos de complacer al superior, etc. Todos estos mecanismos funcionan bajo patrones que debemos aprender a reconocer y manejar para reconocer los obstáculos cuando están a punto de aparecer, permitiendo que florezca en todo momento la inteligencia del grupo.
Y después de todo se tendrá muy en cuenta laopinión de nuestro grupo de trabajo ya que somos una familia la cual va a salir a delante y que cada una de las ideas que los empleados tengan sean de gran ayuda, para que confíen más en sus dirigentes y como ellos son los integrantes de la organización busquen los pequeños errores que se están presentando y así en conjunto con todo los dirigentes den soluciones, de igual manera se buscaracapacitar e integrar más a las personas ya que si tienen conocimientos amplios sus ideas serán más constructivas y por supuesto la empresa va a seguir a delante convirtiéndose así en una de las más competitivas del mercado no solo por sus productos o servicios que brinda si no por tener un personal muy competitivo para el desarrollo de sus actividades.
Es importante también nombrar que así como laspersonas que laboran en nuestra entidad cambian su perspectiva de trabajo también tenemos que tener en cuenta que debemos innovar las herramientas de trabajo ya que si innovamos nuestra manera de pensar las herramientas de trabajo deberán ser distintas porque así como el mundo está cambiante con relación a la manera de ver las cosas la tecnología es mucho más y se implementara una tecnología acorde conlas funciones de nuestro equipo de trabajo para que así logren identificar el impacto que se está creando a nivel laboral.
En esta medida podemos decir que integraremos a personas que identifiquen el cambio como una manera de competitividad con relación al resto de empresas ya que se fomentara el buen funcionamiento y aprovechamiento de la fuerza laboral e intelectual llegando así al punto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organisaciones
  • El Organisismo
  • Organisaciones
  • organisadores
  • Organis
  • LAS ORGANISACIONES
  • organisaciones internacionales
  • Metafora organisista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS