Organisaciones que ayuden a la conservacion del ambiente

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
DEPRESIACION:
El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Estadepreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.
Se utiliza para dar a entender que las inversionespermanentes de la planta han disminuido en potencial de servicio. Para la contabilidad, la depreciación es una manera de asignar el coste de las inversiones a los diferentes ejerciciosen los que se produce su uso o disfrute en la actividad empresarial. Los activos se deprecian basándose en criterios económicos, considerando el plazo de tiempo en que se haceuso en la actividad productiva, y su utilización efectiva en dicha actividad.
Una deducción anual de una porción del valor de la propiedad y/o equipamiento.
También se puededefinir como un método que indica el monto del costo imputable al gasto, que corresponda a cada periodo fiscal.
AMORTISACION:
La amortización es un término económico y contable,referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referidoa dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende avarios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar esel proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
ACTIVOS DEPRESIADOS:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSERVACION DEL AMBIENTE
  • Conservación de el ambiente
  • conservacion del ambiente
  • Conservacion Del Ambiente
  • Conservacion Del Ambiente
  • La conservación del ambiente
  • Conservacion Del Ambiente
  • conservación del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS