Organismo de cooperacion interncional

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
ONG: Organización No Gubernamental
Las ONG son entidades de derecho privado, sin ánimo de lucro, con claros objetivos de beneficio social, tienen trabajo voluntario y reinvierten sus excedentes en su objeto social. Las ONG son entidades autónomas, sin injerencia estatal o gubernamental en sus decisiones, aunque sus trabajos siempre se desarrollen en campos donde el Estado tieneresponsabilidades.
Las ONG son difíciles de definir, y el término no se usa consistentemente. Como resultado existen muchas clasificaciones diferentes.
El enfoque más común está en la "orientación" y el "nivel de operación". La orientación de una ONG se refiere al tipo de actividades que realiza, estas actividades pueden incluir derechos humanos, medio ambiente o el desarrollo del trabajo. El nivel defuncionamiento de una O.N.G indica la escala en la que la organización trabaja, puede ser local, regional, nacional o internacional.
Una de las primeras menciones del término ONG fue en 1945, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada.
FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)
Paises miembros: 197
Sede principal: Roma
Alcanzar la seguridadalimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
Nuestros tres objetivos principales son: la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos, y la ordenación yutilización sostenibles de los recursos naturales, incluida la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
CRUZ ROJA:
Constitución formal en 1863 del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en conveniosinternacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario.
Doce estados firmaron el Primer Convenio de Ginebra. En él se acordó:
1. Proteger a los militares heridos en campaña.
2. El carácter neutral y protección del personal sanitario y de los hospitales militares.
3. La adopción del emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector.
4. Elestablecimiento de un comité permanente que se denominó "Comité Internacional de la Cruz Roja".
5. La promoción internacional de sociedades de socorro.

FUNDACION PANAMERICANA PARA EL DESARROLLO (FUPAD)

Fue creada en 1962

FUPAD es una organización independiente sin fines de lucro cuyo objetivo es crear asociaciones con los sectores público y privado para asistir a las personas menos favorecidas deAmérica Latina y el Caribe.
FUPAD compromete a grupos establecidos en las comunidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos municipales y sector privado en el proceso de implementación de soluciones adecuadas para el desarrollo sustentable. Mediante la creación de estas asociaciones, buscan lograr la excelencia y efectos programáticos de largo alcance al generar oportunidades económicas,promover inversiones de carácter social, fortalecer a las comunidades y la sociedad civil y hacer frente a los desastres naturales.
ARD:
ARD fue fundada en 1977.
ARD planifica, diseña, implementa y evalúa proyectos. Además efectúa investigación y provee servicios de consultoría en cinco áreas de servicio: gobernabilidad y desarrollo institucional; medio ambiente y recursos naturales; desarrollorural y agricultura; infraestructura, especialmente en provisión de agua, saneamiento y salud ambiental; e, información y manejo del conocimiento. ARD ha establecido una reconocida reputación gracias a la habilidad para gestionar grandes y complejos proyectos, caracterizándose por tener una precisa combinación en las áreas de logística, gestión del programa y asistencia técnica. Ha conducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos interncionales que velan por la seguridad
  • La cooperación interncional
  • Cooperacion Brindada Por Los Organismos Internacionales Al Paraguay
  • ORGANISMOS INTERNACIONALES DE FINANCIAMIENTO Y COOPERACIÓN
  • Organismos De Cooperacion Internacional
  • Organismos de integración regional y cooperación
  • Cooperacion y organismos internacionales
  • Organismos Internacionales de Cooperación Económica y Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS