organismo gubernamental

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ORGANISMOS GUBERNAMENTALES O NO GUBERNAMENTALES QUE REGULAN EL AVANCE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
El Estado concebido como una "GRAN EMPRESA" y gestor del desarrollo económico y social del país, requiere para una óptima administración, información confiable que le permitía conocer, analizar, y proyectar las situaciones relativas a su acción. Dicha información para ser confiable debe ser oportuna,veraz, suficiente y clara. A este objetivo se dirige el Sistema Administrativo de Contabilidad que es el medio para ordenar todas las transacciones, teniendo como meta la exposición analítica y global de la situación financiera del Estado.
La Hacienda Pública dentro de un orden de graduación que es necesario conocer, incorpora, conserva, traslada, transforma o consume bienes económicos yadministrativos para el cumplimiento de los servicios públicos. Las entidades de la gestión Gubernamental cumplen determinada función, todo lo cual es necesario que la contabilidad lo demuestre; de allí que sin el auxilio de ésta disciplina no se podría conseguir el orden necesario para la conducción de la Hacienda Pública.
El desarrollo científico tecnológico ha generado grandes y profundos cambios entodos los sistemas del mundo. Hoy en día este mundo moderno exige de las instituciones, eficiencia y calidad competitiva de acuerdo con los cambios que se van operando continuamente.
Actualmente este avance científico tecnológico mencionado, está planteando sustantivas modificaciones, tanto en el ámbito como en el internacional de los procesos productivos y la administración de las organizaciones.Por tanto el Sistema Administrativo de Contabilidad, integrador de la Administración Financiera de Gobierno, debe contar con elementos conceptuales avanzados, integrados en forma sistemática con un verdadero sentido humanista y con elementos de sus experiencias y su utilidad como medio de información, control y servicio social por eso este trabajo presenta en forma clara y precisa todo lorelacionado al Sistema Administrativo de Contabilidad.
Existe un programa del Conacyt que evalúa los programas de posgrado que ofrecen instituciones de educación superior de México. Aquellos programas que cumplen con altos criterios de calidad son considerados como parte del Padrón de Excelencia del Posgrado.
El Conacyt administra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mediante el cual sereconoce con un nombramiento especial y un estímulo económico a investigadores que hayan cubierto con una serie de criterios de preparación y productividad académica y que se sometan a una rigurosa evaluación de sus pares académicos.
En lo correspondiente al estímulo a la ciencia y la tecnología en las empresas, el Conacyt administra una serie de fondos financieros de estímulo como el programa Reniecyt,a través del cual se ofrece financiamiento a proyectos de alto desarrollo técnico y tecnológico.

MENCIONAR LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ETICA Y LA CIENCIA

La relación entre ética y ciencia es muy importante, ya que podernos hacer diferencias en el campo de la investigación, al igual que en la vida diaria, es indispensable mantener una conducta ética. La ciencia es una actividad socialpor excelencia y en su ejercicio se presentan numerosas situaciones en las que se deben aplicar principios éticos. No sólo se trata de cumplir con las obligaciones morales del hombre hacia los demás sino también del ejercicio del método científico, que tiene como meta arribar a la verdad del conocimiento, principio en que se basa la ciencia misma. Se dan muchos casos en la medicina donde losprofesionales deben decidir sobre sus acciones y mantener firmes sus principios porque esta en juego la vida de las personas. Hay que aprender a ser sabios en estos tiempos ya que la ciencia esta avanzando en los métodos a tal grado que los principios éticos se están dejando a un lado. Concluimos que la ciencia y la ética deben de ir siempre de la mano, para poder respetar el derecho de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos no gubernamentales
  • Organismos No Gubernamentales
  • Organismos Gubernamentale
  • Organismos No Gubernamentales
  • organismos gubernamentales
  • Organos Gubernamentales
  • organismos no gubernamentales ONG
  • Organismos gubernamentales de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS