organismo internacionales

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

1. INTRODUCION

En el presente trabajo se analizara las característica y las finalidades del los organismos internacionales especializados como también la OIT / Organización Internacional del Trabajo también está en el presente trabajo la OMS / Organización Mundial de la Salud que se la presentamos en la siguiente cualidades.
Organismos Internacionales especializado en este se analizara elanálisis de la introducción que será un breve corto de la introducción. Ya que la parte de definición y la introducción y las característica, y estructura viene ser parte de los Organismo internacionales.
OIT Organización Internacional del Trabajo se hablara el propósito de la OIT y como también los principios fundamentales y otros temas más.
OMS Organización Mundial de la Salud en este seanalizara la definición y la función, estructura.












2. ORGANISMOS INTERNACIONALES ESPECIALIZADOS
Son organismos internacionales autónomos vinculados a las Naciones Unidas por acuerdos especiales que se ocupan de realizar los propósitos señalados en el artículo 55 de la carta. Es decir, promover el progreso económico y social cultural, sanitario.
3. OIT / ORGANIZACIÓNINTERNACIONAL DEL TRABAJO
Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en el marco de las negociaciones del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944. La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por losrepresentantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores. Su órgano supremo es la Conferencia Internacional, que se reúne anualmente en junio. Su órgano de administración es el Consejo de Administración que se reúne cuatrimestralmente. El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT, y se reúne tres veces al año en Ginebra. Toma decisiones sobre políticas de la OIT yestablece el programa y presupuesto que posteriormente son presentados a la Conferencia para su aprobación. También elige al Director General. En 2003 fue reelegido para el cargo el chileno Juan Somavía. La sede central se encuentra en Ginebra (Suiza). En 1969 la OIT recibió el Premio Nobel de la Paz. Está integrado por 183 estados nacionales (2010).
3.1 Historia
La Organización Internacional delTrabajo fue fundada en 1919 en el marco de las negociaciones que se abrieron en la Conferencia de la Paz realizada primero en París y luego en Versalles al finalizar la Primera Guerra Mundial.
Las negociaciones tuvieron la particularidad de ser realizadas entre los gobiernos, los sindicatos y las organizaciones de empleadores, quienes tomaron como base la Asociación Internacional para laProtección Legal de los Trabajadores[1] que había sido fundada en Basilea en 1901 para establecer la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo,[2] adoptada por la Conferencia de Paz de París e incluida en la sección XIII del Tratado de Versalles.
La Organización Internacional del Trabajo se organizó desde un principio con un gobierno tripartito, único en su género, integrado porrepresentantes de los gobiernos, los trabajadores y los empleadores y eligió como primer Director General al francés Albert Thomas.[]
Entre 1919 y 1921 la OIT sancionó dieciséis convenios internacionales del trabajo y dieciocho recomendaciones y en 1926 se introdujo un mecanismo de control, aún vigente, por el cual cada país debía presentar anualmente una memoria informando sobre el estado de aplicaciónde las normas internacionales. Con el fin de examinar esas memorias se creó también la Comisión de Expertos, integrada por juristas independientes, que cada año presenta su informe a la Conferencia.
En 1934, bajo el gobierno de Franklin D. Roosevelt, los Estados Unidos solicitaron su ingreso en calidad de miembro de la OIT. Durante la Segunda Guerra Mundial la OIT se instaló temporalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS